-
El Leganés necesita, tras la derrota del Sporting en Villarreal, 4 puntos para certificar su permanencia en Primera División
-
Una victoria ante el Eibar dejaría al conjunto pepinero prácticamente salvado, a falta de tres jornadas para el final de la temporada
El Club Deportivo Leganés jugará el domingo 30 de abril a las 18:30 frente al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa, donde podría certificar prácticamente la permanencia en Primera División la próxima temporada.
A pesar de la euforia que se vive en el ambiente de los aficionados pepineros, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, avisó en la rueda de prensa previa al encuentro que el Sporting es un rival peligroso, ya que “viene en los últimos años de conseguir grandes objetivos en los últimos partidos de la temporada y además no dependiendo nunca de ellos”.
Deportivamente, el equipo cuenta con las bajas de Omar Ramos y David Timor por lesión y acumulación de tarjetas, respectivamente, “si no pasa nada raro”, avisó Garitano.
En cuanto al rival, Garitano elogió al Eibar: “Es posible que sea el equipo más atrevido en el fútbol español, seguro. Y cuando uno es tan atrevido normalmente las cosas suelen ir bien. Al Eibar le están yendo bien y yo me alegro. Lo que espero es que seamos igual de atrevidos que ellos y podamos contrarrestar lo que tienen”.
Respecto a su equipo, el técnico comentó lo que espera desde este encuentro hasta final de temporada: “Espero que demos una muy buena versión en este final de temporada y podamos conseguir el objetivo. No sé los puntos que nos van a hacer falta pero intentaremos sacar el máximo para que no nos puedan alcanzar”.
Por último, Asier Garitano valoró la trayectoria y posterior euforia que la grada de Butarque vive con Siovas, uno de los mejores jugadores del conjunto pepinero hasta la fecha: “Le hemos guiado un poco hacia donde tenía que ir para jugar en Primera en España. Lo que es el fútbol, entiende las situaciones bien porque tiene experiencia, interpreta bien el juego y es todo un poquito más sencillo. Tiene que seguir mejorando en muchas cosas. Es un jugador muchas veces vistoso para la grada pero que no se le olvide a nadie que es defensa y que ha cometido muchos errores”.
La victoria del Villarreal, con celebración pepinera
El enfrentamiento que abrió el viernes la jornada 35 tuvo como protagonistas al Villarreal y al Sporting de Gijón. A pesar del enfado de la afición pepinera con el conjunto amarillo, por el gol con la mano en los últimos minutos de Bakambu, han celebrado la victoria amarilla ante el Sporting, que deja al conjunto asturiano ‘muy tocado’ de cara a las próximas jornadas.

Esta derrota deja al Leganés, con un partido menos, a seis puntos del descenso. En caso de victoria pepinera, quedaría a nueve puntos del Sporting, con un total de nueve puntos por disputar en lo que resta de Liga, por lo que con un punto de los pepineros en las siguientes tres jornadas, o la pérdida de un punto de los asturianos, harían oficial la permanencia del Club Deportivo Leganés en Primera División una temporada más.