ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Lega se agarra a la esperanza tras ganar un partido ocho semanas después

Banner Horizontal

Loading

Dos de marzo, jornada 26ª. Sobre la bocina el Leganés le gana 1-0 al Getafe con un gol de Diego García, de chilena, en el minuto 92. El Leganés acaba la jornada fuera del descenso (16º) a tres puntos de los puestos del infierno. A partir de ahí, los de Borja Jiménez, durante los ocho partidos siguientes solo suman cuatro puntos de 24 posibles, firmando cuatro empates (Osasuna, Mallorca, Girona y Sevilla) y cuatro derrotas (Vigo, Betis, Real Madrid y Barcelona). En esas ocho semanas llegó a estar penúltimo. El bagaje de puntos era tan pobre que… ¡Ni tan mal!

El pasado domingo aparecía por Butarque el RCD Espanyol. Una derrota le hubiese abierto media puerta de la Segunda división. En una ejemplar comunión con la afición, el Lega logró una victoria que al descanso (3-0) se antojaba tranquila, pero que al final (3-2) se complicó otra vez. Pero victoria al fin y al cabo. Dos meses y varios días después, los blanquiazules se reencontraban con el triunfo en el mejor momento posible.

Advertisement

La combinación de resultados (con derrota del Alavés, Sevilla y Las Palmas) le da una bombona de oxígeno que, al menos, no le desconecta de la Primera división y le da opciones de poder seguir en la élite del fútbol español. No va ser fácil porque el calendario es duro. En la próxima semana tiene dos salidas, complicados las dos. Primero a Villarreal (miércoles a las 19:00) y después a Las Palmas (domingo a las 19:00). Y si de ahí sigue con opciones de mantenerse en Primera, cerrará en Butarque ante un Valladolid descendido. Ojo al Sevilla que juega con Las Palmas, Real Madrid y Villarreal. Unidos hasta el final.

Diego García y el ADN pepinero

“Si no ganábamos nos alejábamos del objetivo. La línea del equipo, en lo que queda de temporada, es esto. Vamos a morir atacando, intentado ganar y lo que hemos hecho ante el Espanyol es lo que deben ser los tres últimos partidos. Esto es el ADN Leganés, nos han dado por muertos muchas veces y aquí seguimos”. Claro, Diego García muy claro. Con dos partidos fuera la semana que viene, llamada a la afición: “Les animo a que viajen fuera todos los que puedan. Sé que no es fácil, pero nos van a ayudar a conseguir el objetivo”.

Borja García

El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, analizó la importancia de la victoria ante el equipo perico desde diferentes perspectivas. Lógicamente, primero, la propia. “Para nosotros el partido era trascendental, una final. Estábamos sobreviviendo, nos han ido pasando muchas cosas durante las seis últimas semanas, solo perdimos un partido y fue ante el FCB, pero nos faltaba ganar. Estamos muy vivos y queremos. El equipo se lo merecía, estoy muy contento”.

Segunda, desde el punto de vista de las cuentas, tan importantes en este momento final del campeonato: “El año pasado, al final, tuvimos que ganar mucho y lo hicimos. Logramos tres empates y una victoria y es el objetivo que nos hemos marcado. Eso nos acercaría muy mucho a los 40 o 41 puntos en los que puede estar la salvación”.

Y tercero, desde el prisma de la combinación de resultados, y que todos los equipos a los que esta victoria ha metido en el lío final, cuando más de uno se veía ya salvado en este tamo final. “Si todo el mundo se está jugando algo va a ser muy complicado que todos los equipos puedan llegar a 40 a parte de nosotros tres. Hemos elevado la salvación tras ganar y a todos los de 38 y 39 les queda por hacer una victoria en los tres partidos que quedan”.

PUBLICIDAD

Secciones