-
La fórmula de GARITANO: “Tener un buen trabajo defensivo no es meterse atrás sino todo lo contrario”
-
ZIDANE: “Será un partido complicado, en un campo complicado y contra un rival que últimamente lo está haciendo muy bien”
El CD Leganés abre Butarque para recibir al líder, que no es lo mismo que el líder visita Butarque. Lo de hacer permanente de menos a los equipos pequeños (valga la redundancia) es algo que, permítanme, en este caso me lo salto. Sí. Llega Cristiano y Bale y Benzema y tal y tal y tal. Enfrente hay un equipo que merece el respeto por muchas razones.
En primer lugar por ser un equipo de la misma categoría, algo que en infinidad de ocasiones se olvida. En segundo lugar porque los futbolistas del Leganés se han ganado a pulso el crédito durante lo que llevamos de temporada. Y, en tercer lugar, porque el CD Leganés ha jugado últimamente con cinco excampeones de Liga Valencia, FC. Barcelona, Deportivo, Sevilla, Real Sociedad. De los cinco ninguno le ha ganado por más de un gol de diferencia y solo el Barça le hizo dos (y de aquella manera).
Dudas resueltas con calidad
Los de Garitano, con las incorporaciones de diciembre y la solidez consecuencia de las mismas, se han ganado el crédito necesario para medirse a un equipo dubitativo. Ni la institución genera dudas, más allá de las polémicas que alimenta Piqué con aquello de los valores, ni hay porque ponerla en duda. El fútbol del equipo blanco se pone en duda solo. La estratosférica calidad de sus futbolistas les hace salir de casi todas las dudas.
Por ello Asier Garitano tiene claro que “la idea es esa. Equipos como nosotros, desde el trabajo defensivo, lo que no significa que te tengas que meter atrás sino todo lo contrario porque nosotros hemos tenido presiones altas a rivales que hemos conseguido que nos generen poco”.
El de Bergara apunta que “desde ahí tenemos que ir creciendo porque sabemos que es lo que nos hace mejores a nosotros. Lo que tenemos que hacer es intentar tener un gran día estar convencidos de las cosas, no especular y tener ambición. Lo que es el Leganés, lo que nos ha hecho llegar a Primera división y una vez que estás aquí mostrar lo que estamos mostrando este mes. Es fundamental para este partido y para los que nos queda también”.
Zidane lanza un aviso: “será complicado”
El Leganés no podrá contar con Erik Morán, por sanción, pero el técnico tiene disponible a todo el plantel para la cita. El Real Madrid, por su parte, ha realizado sesión de entrenamiento con toda la plantilla salvo Varane. Zinedine Zidane, entrenador del equipo blanco, ha reconocido que “no sé si es un partido trampa en el sentido de que piensen que vamos a ganar fácil. Eso no existe en el fútbol. Será un partido complicado, en un campo complicado y contra un rival que últimamente lo está haciendo muy bien”.