ACTUALIDAD

El PSOE de Leganés desautoriza a su portavoz y niega una moción de censura con VOX

Banner Horizontal

Loading

  • Márquez anunció esta mañana trabajar para una moción de censura contra el gobierno y a las ocho horas recibe un zasca de los suyos

  • ULEG pide explicaciones al PSOE regional y nacional, y a VOX, y recibe respuesta de la formación conservadora

  • VOX MADRID le pide a ULEG que tenga en cuenta sus propuestas porque “a los vecinos les irá mejor”

El PSOE de Leganés ha desmentido al portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez, nueve horas después del anuncio de éste de promover una moción de censura en la ciudad.

Advertisement

La cuenta de twitter del PSOE local ha señalado a las 20.49 que “el PSOE de Leganés no va a presentar ninguna moción de censura, ni va a intentar formar gobierno de ninguna de las maneras con VOX”. La desautorización de su portavoz se debe a las palabras pronunciadas en una emisora local en las que ha dicho que al salir de la entrevista “voy a llamar a los portavoces de los diferentes grupos políticos para plantearles hacer una moción de censura”.

Javier Márquez ha añadido que “voy a empezar a barajar, a buscar, a hablar para ver si es posible hacer una moción de censura y quitarles”.


Este anuncio había provocado la reacción de ULEG. Su presidente, y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, preguntaba al PSOE “si iba a unir sus votos con VOX. ¿Sabe esto el señor Sánchez? ¿El señor Abascal va a permitir que su votos sirvan para aupar a un alcalde o alcaldesa socialista?”.

Y desde VOX Madrid, casi simultáneamente (20.51) a la desautorización del PSOE de Leganés, contestaban con dureza a ULEG reclamándole que las propuestas de VOX sean tenidas en cuenta.

PUBLICIDAD

Secciones