Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Leganés eleva los contagios a 2.450 pero rebaja en 111 los casos de los últimos 14 días (1030)

Banner Horizontal

Leganés sigue a la cabeza de los datos de contagiados confirmados por el COVID19 en la Comunidad de Madrid. En el último dato ofrecido desde la Comunidad de Madrid, nuestra ciudad ha alcanzado la cifra oficial de 2.450 personas confirmadas como contagiadas.

Banner Horizontal

La diferencia con el resto de ciudades de alrededor es considerable. Móstoles es la segunda ciudad con mayor número de contagios y tiene casi 1.000 menos (1.507). Mientras que Alcorcón y Fuenlabrada están con 1.280 y 1.220 por encima de los 1.200 contagios contabilizados. Getafe, por el contrario, tiene 895 personas confirmadas de contagio.

Menos contagios en los últimos 14 días

El dato positivo del día lo ofrecía el hecho de que en los últimos 14 días es la ciudad que más ha reducido su número de personas contagiadas, concretamente en 111, dejando la cifra a fecha de hoy en 1.030. La cifra sigue siendo casi el doble de Móstoles (578) o Alcorcón (553). Sólo Alcalá de Henares está en cifras similares en el total (2.049), pero muy lejos en los datos de los últimos 14 días.

Por centros de salud, el más afectado en número es el centro Maria Jesús Hereza con 514 contagios . Mientras que llama la atención el crecimiento de datos contados en Maria Montesori (281) que ha superado a Leganés Norte (265) en número.

Test en residencias de mayores

Esto podría explicarse porque en este último barrio ya han contabilizado los test realizados en la residencia de mayores Vitalia, adscrita al centro de salud del barrio, donde se han realizado 300 test en los últimos días.

El centro de salud de La Fortuna, Marie Curie, sigue siendo el que menos número de contagios confirmados ofrece (83) de toda la ciudad. Además con una cifra de 34 en los últimos 14 días., con la tasa de incidencia acumulada más baja (249,25 por cada 100.000 habitantes) de toda la ciudad.

Estos datos han llevado a los políticos de todos los grupos municipales a firmar un documento conjunto en el que, entre otras cosas, piden a las autoridades nacionales y regionales que miren con especial atención a nuestra ciudad.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones