ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés cae eliminado de la Copa del Rey en Mestalla (2-1)

Banner Horizontal

Loading

  • El conjunto ché avanza en la Copa
  • Machís consiguió el gol pepinero, que daba cierta esperanza al equipo

El Club Deportivo Leganés llegó con pocas esperanzas respecto a su pase de ronda en Copa del Rey, y el Valencia lo hizo realidad, al vencer en Mestalla por dos goles a uno, haciendo un global de 5-2.

Buen Valencia en la primera parte

En la primera mitad, el conjunto valencianista, demostró que en esta competición se encuentra un escalón por encima del Leganés, dejando unas buenas sensaciones, ratificadas con el marcador hacia el minuto 35 cuando el delantero hispano-brasileño Rodrigo adelantó al Valencia después de recibir entre líneas y definir ante Herrerín.

Advertisement

Por su parte, el Leganés era un ‘quiero y no puedo’, que no consiguió acercarse a la portería de Jaume, y que, cuando se acercó, no creó el peligro suficiente como para hacer que el partido tomara el rumbo necesario para el pase del Leganés a la siguiente ronda.

Segunda mitad modelo para el Leganés

Sin embargo, la segunda mitad hizo que los papeles rotaran. El Leganés comenzó intimidando en los primeros minutos tras el descanso, hasta que en el minuto 49 Darwin Machís aprovechó su buen estado de forma, y un toque de fortuna, para acabar colando el balón en la portería rival, y empatar el encuentro.

El Leganés dejó entonces atrás el miedo y comenzó a jugar, dando la impresión de un buen equipo, moviendo el balón de un lado a otro, por alto y por bajo, sin posibilidad de quitarse la espina de concluir la jugada en gol, debido a la falta de acierto.

A pesar de la derrota y la caída del Leganés en Copa del Rey, el equipo dio la cara en un campo complicado, aunque cierto es que queda trabajo en las oficinas de Butarque para mejorar por ejemplo, la línea defensiva.

Machís: “Hay que seguir mejorando, para meter más goles”

El jugador venezolano Darwin Machís, ovacionado por parte del público en Mestalla cuando se retiró por molestias, comentó tras el encuentro que los jugadores eran conscientes de que la eliminatoria era muy complicada, pero que han ‘dado la cara’ ante un equipo como el Valencia.

Además, valoró la falta de acierto que sufre el equipo, que tan solo lleva 13 goles a favor en Liga: “nos hace falta más acierto. Estamos creando muchísimas ocasiones en los partidos, pero hay que seguir mejorando, para meter más goles”.

PUBLICIDAD

Secciones