El exalcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha salido al paso de las palabras del actual regidor, Miguel Ángel Recuenco, en las que aseguró que los pisos adjudicados de EMSULE antes del cambio de gobierno carecían de financiación bancaria.
Llorente aseguró respondiendo a las diferentes informaciones de medios de comunicación que “la decisión de acabar o no las viviendas es una decisión únicamente política que debe tomar el nuevo Gobierno. No existe problema de financiación ya que cuentan con el aval del Ayuntamiento de Leganés”. El exalcalde deja una pregunta en el aire: “¿Están diciendo que no quieren construirlas?”.
La decisión de acabar o no las viviendas es una decisión únicamente POLÍTICA que debe tomar el nuevo Gobierno de derechas de @ppleganes y @UnionporLeganes
No existe problema de financiación ya que cuentan con el aval del @AytoLeganes
¿Están diciendo que no quieren construirlas?
— Santiago Llorente (@SantiagLlorente) July 25, 2023
Proceso
Llorente ha recordado que hace un año “el anterior gobierno puso en marcha 350 viviendas públicas. Hoy, el actual gobierno PP-ULEG está sembrando dudas técnicas sobre la viabilidad de la finalización de esas viviendas”. El exprimer edil ha añadido que “no hay ningún problema técnico”.
Además les ha acusado de “no creer en la vivienda pública sino en un urbanismo especulador en el que va a imperar y el ladrillo para los agentes privados”.
El exprimer edil ha pedido al nuevo gobierno “responsabilidad porque las decisiones que tomen afectan a varios centenares de leganenses que estaban ilusionados con adquirir una vivienda pública a precios razonables. Si no quieren hacer más que no las hagan, será su decisión, pero no pueden dejar empantanados a centenares de vecinos”.