19/09/2025.-
Silvia y Sebas vuelven a vestirse de rojo con la selección española de bádminton.
Nuestros jugadores han vuelto a disputar un nuevo mundial sénior de bádminton, en el que disputaron las modalidades de individuales, DF, DM y DX donde formaron dupla.
Junto a ellos también se les sumó Patricia Sánchez , que formó parte del cuerpo técnico español y la cual fue una pieza clave dentro de la selección.
El Mundial Sénior de Bádminton 2025 se celebró en Pattaya, Tailandia, del 7 al 14 de septiembre de 2025, en el Eastern National Sports Training Center.
Este prestigioso evento de la BWF (Federación Mundial de Bádminton) contó con jugadores de todo el mundo en varias categorías de edad, desde 35 hasta 80 años o más, para competir en las modalidades de individuales y dobles y mixtos.
Este torneo ha sido destacado por el alto nivel de sus jugadores, cerca de 1700, en las diversas categorías disputadas, entre los que se encuentran varios jugadores campeones olímpicos, mundialistas, continentales y los muchos jugadores asiáticos que han disputado el mundial.
Nuestros jugadores se vuelven sin victorias a casa pero con el premio de haberse clasificado para este torneo , una vez más, formar parte de la selección española de bádminton y poder haber podido jugar contra los mejores jugadores mundiales.
Destacar la importante labor de Patricia Sánchez, como parte del Staff técnico de la selección española, cuidando cada detalle y mimando a los jugadores de la selección, cerca de una veintena.
Para cerrar esta aventura, nuestra jugadora Silvia Rueda, presidenta del CBL y miembro de FESBA, se reunió junto a Vanesa Serrano, vicepresidenta de FESBA, con la actual presidenta del bádminton mundial, BWF, Kunying Patama Leeswadtrakul, quién también es miembro del COI y gran empresaria.
Durante la duración de dicha reunión, hablaron de la actualidad del bádminton español y de como viven ellas este deporte que nos une.
Posteriormente, después de entregarse algunos obsequios, Patricia Sánchez y Sebastián López, pudieron conocerla personalmente y hacerse unas fotos para inmortalizar el momento.