Los equipos masculinos y femeninos juveniles del Club Voleibol Leganés lograron el pasado fin de semana la clasificación para el campeonato de España representando a Madrid. En categoría masculina los chicos mantuvieron su liderato de la Liga regular y ganaron los tres partidos. Este triplete les permite quedar campeones de Madrid y invictos.
Al éxito colectivo se añaden los premios recaídos en el equipo dirigido por Álvaro Tejero y Krefen Bravo: premio al mejor equipo; premio al mejor receptor para nuestro jugador y entrenador del equipo infantil b: Daniel Pino; y MVP al atacante Miguel Tejado.
Trabajado subcampeonato
Por su parte, el equipo fememino tuvo que luchar por la segunda plaza en una Fase Final muy igualada en la que tras una derrota y una victoria hubo de jugarse la clasificación frente al conjunto local CV Torrejón. Fue precisamente frente a las torrejoneras, donde el equipo de Ildefonso García y Marta Ballesteros logró la victoria. Además, Eva Iranzo recibió el premio a la mejor bloqueadora de la Fase.
No hay mucho tiempo para descansar del gran esfuerzo realizado por todos los jugadores y jugadoras juveniles y cadetes que han participado en las Fases de este fin de semana, pues toca seguir trabajando duro para preparar a fondo el cercano Campeonato de España: del 26 al 30 de abril en Lorca para los chicos y La Coruña para las chicas.
La afición y la directiva tampoco descansan pues el próximo fin de semana vuelve la emoción de una nueva Fase. Les toca el turno al equipo Infantil femenino A e Infantil masculino A, ambos primeros en la liga regular, que jugaran en Rivas sus respectivas Fases para buscar su plaza para el Campeonato.