-
Además, advierten al gobierno que un acuerdo presupuestario con VOX “sería un grave problema para los intereses de la ciudadanía y el futuro de la ciudad”
-
“Hasta ahora, no hemos escuchado ninguna crítica concreta a la propuesta del gobierno local por parte de los grupos políticos de la izquierda, ni tampoco propuesta alguna que mejore la calidad de vida de la ciudadanía, de mejora de los servicios públicos y de inversiones en los barrios”.
-
La Federación Local de Asociaciones Vecinales reclama al actual gobierno su inclusión en el debate para discutir unos presupuestos que piensen en la ciudadanía y en la gente
La Federación Local de Asociaciones Vecinales ha denunciado a través de una nota de prensa no conocer ningún detalle del presupuesto presentado. En medio del periodo de negociaciones entre el Gobierno municipal (PP y ULEG) y la oposición, la FLAV ha reclamado ser participe a la hora de realizar estos presupuestos.
En la nota señalan que el gobierno municipal del PP y ULEG no han presentado ni aportado la propuesta de presupuestos para el 2025 a las asociaciones vecinales y a la Federación Local de Asociaciones Vecinales. Algo que consideran es “es una muestra de la falta de transparencia y diálogo con las asociaciones vecinales por parte de este gobierno local”.
A juicio del a FLAV, “no compartimos unos presupuestos municipales que reduzcan las ya exiguas partidas destinadas a políticas sociales”, además no contemplan “unos presupuestos que no mejoren los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía”.
En lo referente a inversiones aseguran que “no aceptamos unos presupuestos sin inversiones en los barrios que corrijan déficits que se arrastran desde hace varias décadas”. Y en el incremento de partida en algunos servicios aseguran que “no vemos el incremento de millones para las contratas para tirarlos a la basura y que los servicios que prestan no mejoren”.
“Leganés no puede seguir un año más sin presupuesto”
Además, han incidido en que el equipo de gobierno debe “poner sobre la mesa los datos del cierre presupuestario del 2024 para que todos conozcan cuales son los posibles remanentes de crédito – dejado sin gastar en el 2024- a contemplar en la liquidación presupuestaria del 2024. Recursos que luego pueden ser destinados a ciertas inversiones o servicios durante el 2025”. Para la FLAV, “la ciudad de Leganés no puede seguir un año más sin presupuesto, así estamos desde 2022 y parece que la tónica en esta ciudad viene siendo tener un presupuesto por legislatura”.
No han dudado, tampoco, en criticar el silencio de la oposición. “Hasta ahora, no hemos escuchado ninguna crítica concreta a la propuesta del gobierno local por parte de los grupos políticos de la izquierda, ni tampoco propuesta alguna que mejore la calidad de vida de la ciudadanía, de mejora de los servicios públicos y de inversiones en los barrios”.
Crítica a la izquierda
Además, han señalado que no comparten “la actitud de los grupos municipales del PSOE, Mas Madrid y Podemos-IU de negarse a hablar de presupuestos olvidando los intereses de la ciudadanía, de los servicios públicos y de las inversiones necesarias y teniendo en cuenta exclusivamente los intereses tacticistas. Las próximas elecciones municipales no son hasta el 2027. La Federación Local de Asociaciones Vecinales llama a sentarse a discutir unos presupuestos pensando en la ciudadanía y en la gente e introducir propuestas e inversiones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.
Y aprovechan para recordar a los partidos de izquierdas y al actual gobierno que “la imposibilidad de unos presupuestos municipales debe ser la consecuencia de la negativa del PP-ULEG a propuestas de mejoras para la ciudadanía, pero no de actitudes que pongan en compromiso la vida de la gente”.
Y lanza una advertencia al gobierno: “Un acuerdo en los presupuestos municipales con VOX – que parece que es lo que buscan- sería un grave problema para los intereses de la ciudadanía y el futuro de la ciudad; además de dar más alas a la ultraderecha. Para el tejido asociativo sería un hecho de un mayor retroceso y no compartimos que la ultraderecha incida en la vida de la ciudadanía de Leganés”.