-
A pesar de liderar los primeros minutos del partido, las pepineras se quedaron atrás en el marcador antes del descanso
-
En tres minutos, las visitantes encajaron tres goles que acabaron sentenciando el partido en La Fortuna
El Club Deportivo Leganés Fútbol Sala femenino compitió en La Fortuna contra el Futsi. A pesar de ir liderando el partido, las de Navalcarnero se impusieron a las pepineras y tomaron ventaja en el marcador antes de llegar al descanso del encuentro. En la segunda mitad, las visitantes acabaron liderando los minutos finales concluyendo el partido con 1-5 en el luminoso.
El equipo local saltó al campo con la energía que les caracteriza metiendo miedo al Atlético Navalcarnero pero con la prudencia de saber que se enfrentaban ante uno de los mejores conjuntos. A solo cuatro minutos del pitido inicial, Patri Blázquez anotó el primer tanto para las pepineras, tras un rechace del Futsi a un lanzamiento de Pipi. Fue en el ecuador de la primera mitad cuando llegó el empate al pabellón. El Lega se equivocó en la salida de balón, Anita Luján cortó un balón por el carril central, cedió a María Sanz en profundidad, y la aragonesa colocó muy bien el balón en las redes ante la salida de Luci Sánchez. Empate de las rojiblancas que, solo cuatro minutos después dieron la vuelta al marcador con un punterazo de Ari, que remataba una contra tras la pérdida del Lega en el centro de la cancha.
Parecía que el Futsi dominaba la situación pero las del Leganés supieron defender su portería hasta el pitido del descanso en el que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con el 1-2 en el marcador.
Tres minutos decisivos con final amargo
Con el mismo dinamismo de la primera parte, las blanquiazules y las rojiblancas comenzaron su segundo baile. La primera ocasión fue para Patri Blázquez, pero se le fue muy largo su regate a Marta Balbuena, y solo unos segundos después, la réplica fue de María Sanz, que se plantó sola ante Miriam, pero no acertó entre los tres palos. Solo habían pasado cinco minutos y Futsi ya había cometido 4 faltas.
Continuaba el partido y llegaron tres minutos clave para las visitantes. Tres minutos en los que encontraron su esencia y su calidad para sentenciar el marcador. En solo 180 segundos las rojiblancas consiguieron el tercero, obra de Ame Romero desde el centro de la cancha tras cortar un pase de Miriam con el pie; el cuarto, de Anita Luján, pared con Becha y tanto de la rojiblanca; y el quinto, que tuvo como protagonista a Ari, después de una gran cabalgada en banda, pared con Becha y gol de la brasileña.
Tres minutos letales en los que el Lega perdió casi todas sus opciones para lograr un buen resultado. Pese a ello las blanquizales siguieron luchando hasta el final. Patty Montilla se enfundó la camiseta de portera jugadora a falta de 4:53 para el final, y el Lega movió el balón para generar tres nuevas ocasiones de gol, aunque sin éxito. Al final tocó la bocina y el 1-5 no volvió a moverse. Primera derrota del Lega esta temporada.