ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Garitano protesta a su manera: todo el partido con el mismo once

Banner Horizontal

Loading

Una crónica de JUAN MANUEL ÁLAMO

El CD Leganés cerró su pretemporada a diez días del comienzo de la Liga en Primera división, por primera vez en su historia, con una victoria por 3-2 ante el Villarreal proclamándose así campeón de la XXXV edición del Trofeo Villa de Leganés. El partido fue una reivindicación muy especial del entrenador pepinero, Asier Garitano, que prefirió jugar los 90 minutos con los mismos once jugadores, antes que realizar algún cambio con los jugadores que tenía en el banquillo que, salvo el portero Brignoli, ninguno era del primer equipo.

Garitano, que por la mañana dispuso a los otros tres jugadores de campo disponibles (faltaron durante todo el día Insua y Carl) del primer plantel en el amistoso ante el Alcorcón, demostraba así al que quisiera verlo que la plantilla, a 10 días del comienzo de la temporada, es tan corta que no permitía hacer un solo cambio en un encuentro amistoso mostrando así lo corto de la misma. Aún así, el Lega mostró condiciones muy parecidas a las que le llevaron la pasada campaña a ascender a Primera división.

Advertisement

Físicamente dieron muy buenas sensaciones, tácticamente es un equipo aún más perfeccionado que la temporada anterior pero… Sólo tiene un hombre en punta (Guerrero) al que se suma, en más ocasiones de las esperadas, Gabriel. El brasileño no tuvo su mejor noche ayer y su desesperación llegó a lanzar un balonazo contra la grada, aun sin estrenar, al sonoro grito de ‘Carallo’.

Unai López, en el once inamovible, se convirtió en un pulmón inagotable en todos los sitios del campo, apareciendo por cualquier lado haciéndose al auténtico amo y señor de la medular. Empató dos veces el Vilarreal del recién estrenado Fran Escribá, pero los 11 del Leganés (no el once, los 11) supieron encontrar siempre caminos para darle la vuelta a un partido que, en ocasiones, saltó de amistoso de pretemporada a enfrentamiento entre dos equipos de Primera división.

Entre lo más positivo, una lectura: el Leganés de Garitano tiene las mismas señas de identidad, desconocidas para los equipos de la elite, y eso le va a permitir sufrir mucho menos de lo que mucha gente anticipa. Eso sí, además de gradas nuevas hacen falta futbolistas que completen un plantel que tiene 17 jugadores a 10 días de empezar para afrontar su primera temporada en Primera división.

PD: Hay otra lectura que es pensar que Garitano mantuvo en el campo al mismo 11 porque el arranque de temporada está a la vuelta de la esquina y habría que probarlos. Permítanme que insista: Faltan siete.

PD2: Este fue el once: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Adrían Marín; Alberto Martín, Timor; Unai López, Gabriel, Syzmanovski; y Guerrero.

PUBLICIDAD

Secciones