ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

Leganés-Getafe (2-0): Algo huele bien en Butarque en el primer partido de pretemporada

Banner Vertical

Loading

  • Gol de cabeza de Cissé y golazo de falta de Kravets desde fuera del área

CRÓNICA: JUANMA ÁLAMO – FÚTBOL: BEATRIZ FDEZ. DE AGUSTÍN

El fútbol es un estado de ánimo. O eso es lo que dicen. Pese a los 40 grados y la ola de calor en julio (algunos deben pensar que en verano debe hacer frío). Pese a los lamentables incidentes de la previa (inconcebible que en una sociedad civilizada uno llegue a casa de alguien a insultarle y le reciban a botellazos). Pese a que todo parecía nuevo (preciosa la segunda equipación del Lega, que tan buena acogida esta teniendo). Pese a todos los pesares que uno pueda imaginar, algo huele bien en Butarque.

No me pregunten qué es, pero algo huele bien. Más allá de ganarle al Getafe con dos golazos (por cierto). Más allá de que todo el mundo haya puesto el contador a cero, algo huele bien en Butarque. Y huele bien porque si es verdad eso del estado de ánimo, el estado de ánimo del Lega parece bueno a 17 de julio. Es pronto, sin duda, pero peor sería no tenerlo. Y la lista de cosas por las que huele bien sin muchas. 

Advertisement

Imagen definida tan pronto

La primera de todas porque sorprende ver a un equipo tan completo a estas alturas. Arrancar los partidos de preparación, hacerlo en casa y con, al menos, 18 futbolistas de la primera plantilla, tranquiliza. La segunda tiene que ver con la puesta en escena. A lo que parece pretender jugar el Lega de Idiakez gusta. Al menos al que esto escribe, le gusta. Gusta ver a los centrales cerca del portero para poder sacar el balón jugado. Gusta ver a un medio campo versátil. Gusta ver a dos tipos extendiendo por completo la anchura del campo. Todos esos pequeños detalles, gustan. La proyección de eso en la competición, si sigue por ese camino, será la de un equipo muy agradable de ver. 

Y basado en eso, tuvo la ocasión de complicarle soberanamente la existencia al Getafe de Quique Sánchez Flores. Es cierto que si los vecinos hubiesen acertado en las primeras que tuvieron, la cosa hubiese sido diferente, pero fue como fue.

El único cambio de banda de Avilés, le permitió hacer encaje de bolillos en la banda derecha con Naim García. El centro de éste a la cabeza de un solitario Cissé dibujó el arco perfecto, mezclado con la elevación del mediocampista y ventaja pepinera. La segunda parte tuvo un derrotero similar. Idiakez puso en el césped a la guardia pretoriana del año pasado. El guión fue parecido hasta que llegó el disparo de falta de Kravets a la misma escuadra de, entonces, Diego Conde.

CD LEGANÉS, 2; GETAFE CF, 0

CD LEGANÉS: 1. Dani Jiménez; 2. Nyom, 3. Jorge Sáenz, 4. Omerou, 23. Kravets; 18. Rubén Pardo, 32. Cissé, 19. Luis Perea; 7. Javier Avilés, 11. Juan Muñoz y 27. Naim García. También jugaron: 13. Riesgo (45′), 6. Sergio G. (45′), 8. Gaku (45′), 9. Qasmi (45′), 10. José Arnáiz (45′); 34. Rentero (61′), 26. Alex Gil (64′), 29. Ofoli Quaye (69′) y 33. Lalo (69′).

GETAFE CF: 13. David Soria; 22. Damián, 35. Sabit, 23. Mitrovic, 4. Gastón, 28. Koffi; 8. Seoane, 5. Algobia, 11. Aleñá; 7. Jaime Mata y 9. Portu. También jugaron: 29. Gorka (45′), 27. Diego Conde (45′), 21. Iglesias (45′), 20. Maksimovic (65′) y 6. Duarte (71′).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Nyom y Arnáiz.

GOLES: 1-0 (32′) Cissé remata de cabeza en el área tras un centro de Naim García. 2-0 (65′) Kravets, de falta directa.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. Tarde calurosísima. 4.204 espectadores. Incidentes en la previa del encuentro entre aficionados radicales de ambas aficiones en la puerta del estadio.

PUBLICIDAD

Secciones