ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

CD Leganés – Granada CF (27 de noviembre, 16:00): “Ganarle al Granada en casa sería algo extraordinario”

Banner Horizontal

Loading

  • Los ‘pepineros’ reciben en Butarque a los de Paco López con la ambición de conseguir llegar a los 24 puntos en la clasificación

Tras el gran partido disputado por el Leganés en El Molinón la jornada anterior, el Club Deportivo Leganés vuelve a Butarque para verse las caras contra el Granada Club de Fútbol, equipo que se encuentra ahora mismo sexto en la clasificación de La Liga SmartBank, a tan solo cuatro puntos de los ‘pepineros’. Como todo aficionado ya sabe, la Segunda División está muy disputada de principio a fin porque los equipos suelen estar muy igualados y suele haber ‘sorpresas’ durante la temporada, como ha sucedido con el propio Leganés. De verse en puestos de descenso durante varias jornadas, a encontrarse en una muy buena racha a mitad de la tabla de clasificación, y esa es la dinámica que quiere mantener Idiakez hasta el final de temporada.

En este contexto, Idiakez insiste que, aunque puede haber mucha igualdad, pudiendo tener esperanzas en verse en unas jornadas en un puesto más alto, “no estamos mirando ni arriba ni abajo, estamos mirando al siguiente rival”. Una dinámica que lleva aplicando desde el inicio de temporada y que está viendo sus frutos con creces. Para este partido, el equipo ha recuperado a todos los jugadores que estaban de baja, incluido Dani Jiménez que ya se ha incorporado a sus compañeros. A pesar de esta última buena noticia, al portero todavía le falta tiempo para su completa recuperación, y el puesto en portería para el domingo es de Riesgo, como ha podido confirmar el técnico y sabe la ‘fortuna’ que tienen en esa posición porque como él mismo califica: “Estamos bien cubiertos ahí”. 

Advertisement

José Arnaiz y Rubén Pardo, jugadores clave

Asimismo, ha sido preguntado por los periodistas sobre dos de sus jugadores clave en el equipo ahora mismo: José Arnaiz y Rubén Pardo. Tanto el centrocampista como el delantero, están siendo claves en los últimos encuentros de los pepineros, siendo habituales en los onces iniciales de Idiakez, y para ellos sólo tiene buenas palabras. En el caso de Arnaiz, se le ha puesto hincapié en la confianza, para lo que el técnico ha respondido que “todos los jugadores necesitan confianza, aunque José es un jugador que rinde mejor con confianza“, “espero lo mejor de José y estoy convencido de que puede darnos más cosas“.

En el caso del centrocampista, Imanol le ve bien, insistiendo en que le lleva viendo bien todo lo que llevan de temporada, a pesar de que en unas semanas ha tenido más protagonismo que en otras. “Estoy muy contento con cómo ha asumido el reto. Es un jugador importantísimo dentro del vestuario“, ha comentado Idiakez sobre él. Rubén Pardo es un jugador con mucha trayectoria profesional y su propio entrenador sabe el ‘nivelazo’ que este tiene, como él mismo ha calificado en rueda de prensa. “A todos les exigimos un poquito más y de todos esperamos un poco más, ir superando sus propios límites, Rubén está en eso, el equipo está en eso“, ha concluido el técnico.

¿Cómo ve el partido del domingo?

Como se ha mencionado anteriormente, el Granada es uno de los equipos más fuertes actualmente en la Liga SmartBank actualmente, uno de los recién descendidos. Para Imanol, “ganarle al Granada en casa sería algo extraordinario”, por cómo comenzó la liga, para él ver el domingo conseguir los 24 puntos sería ‘una puntuación extraordinaria’. Los granadinos cuentan con un entrenador nuevo, Paco López, el cual lleva dos partidos con el equipo e Imanol idolatra al técnico, “es un entrenador que sabe a lo que juega, muy organizado, de los mejores que conozco”.

Saben que se les presenta un partido difícil y saben que tienen que hacer un ‘partidazo’ si quieren ganar, por lo que saben que tienen que ser capaces de enfocar bien el partido para la exigencia que se les exige para este tipo de encuentros, como el propio Imanol ha aclarado. “Es una oportunidad para llegar a los 24 puntos. Un partido en casa, con nuestra afición”, ha añadido Imanol. También comenta que él considera que más nivel que el Granada no lo van a encontrar en la Segunda División, y que para ellos el domingo tienen una prueba, para medirse y para ver si de verdad están creciendo al ritmo que quieren o todavía les queda trabajo por hacer.

PUBLICIDAD

Secciones