-
Los ‘pepineros’ se llevan los tres puntos en Butarque y superan el ‘reto’, del que hablaba Idiakez, de ganar al Granada esta jornada
Butarque abría sus puertas el último domingo de noviembre por la tarde para recibir al Granada en la jornada 17 de La Liga SmartBank. Un partido con una visita especial de uno de los héroes del ascenso y primer goleador del Lega en Primera División, Víctor Díaz. Encuentro con mucha emoción teniendo en cuenta la buena racha del Lega y con ganas de escalar puestos en la clasificación, volviendo a su feudo con su afición. Idiakez salía con ‘los de siempre’ de inicio al césped, Riesgo en portería como habitual, y como auguró en rueda de prensa por su confianza en ellos, con José Arnaiz y Rubén Pardo, entre otros.
La oportunidad del Lega de conseguir los 24 puntos con los suyos en Butarque, era un reto que se planteaban los ‘pepineros’ para el partido. Y aunque el Granada es uno de los equipos más fuertes actualmente en la Segunda División, ya hemos visto cómo en las últimas jornadas, han luchado contra viento y marea por subir escalones. Esta jornada, sin Idiakez dirigiéndoles desde el banquillo por su expulsión en El Molinón, y con Paco López en su tercer partido coordinando a los suyos. Asimismo, un partido histórico, ya que estos dos equipos nunca se habían enfrentado en la competición de Liga.
Una sorpresa de primeras
Normalmente los encuentros comienzan con un ritmo más relajado, pero como lo normal es aburrido, este partido no iba a empezar de esa manera. En los primeros minutos, José Arnaiz es derribado fuera del área en una acción muy dura por parte de Raúl Fernández, que ve la roja directa, y deja a los granadinos con diez jugadores desde el minuto dos. Una acción que condiciona completamente el partido desde el inicio, lo cual pone contra las cuerdas a Paco López a la hora de tantear de nuevo el dibujo. Pero el Granada supo reponerse y tirar del carro, sobre todo en ataque con José Callejón.
Sin embargo, los primeros 25 minutos no tuvieron ocasiones claras para ninguno de los dos, con el Granada frenando a los ‘pepineros’ en ataque para no dejarles acercarse al debutante Adrián López. De la misma manera, que el hecho de que el cuadro de Imanol sea el noveno equipo de la competición que menos remates recibe por partido, también condiciona. El equipo andaluz cómodo en el campo, pero no generaba ocasiones que sorprendieran al Lega, aunque estos tampoco tuvieron mucho peligro en el área rival. Muchos esperábamos que tras la expulsión, el partido estuviera de cara para el Lega, pero esto no fue así del todo.
Segunda parte con el mismo tinte
La segunda parte comenzó de la misma manera, con un Granada valiente, sin amedrentarse por la presión de los ‘pepineros’. La posesión era para los locales, estando cómodos en el campo y buscando las cosquillas a los de Paco López. Sin embargo, Dani Raba llegaba en el minuto 52 para marcar un auténtico golazo, el tercero en esta temporada, tras un pase largo espectacular de Fede Vico para adelantar a los suyos. Llegaban los minutos de sufrir del Granada, con una sucesión de ocasiones para los ‘pepineros’ que no veían portería por la mínima. Callejón elevó las pulsaciones en el minuto 62 anotando, pero el jugador estaba en fuera de juego.
Estas acciones daban cuenta de que el partido, a pesar de estar el Lega por delante en el luminoso, estaba muy abierto por las dos partes. Comenzaban los cambios en ambos banquillos, intentando buscar algo ‘diferente’ que consiguiera o el segundo gol para unos o el empate para otros, porque la intensidad que estaba teniendo el encuentro no era problema para ninguno. Finalmente, después de los tensos seis minutos de añadido, el Lega se llevaba la victoria por la mínima esta jornada. Aunque, con no muy buenas noticias porque habiendo recuperado a todos sus jugadores esta semana, el encuentro dejaba a Dani Raba y a José Arnaiz tocados.
SEGUNDA DIVISIÓN (Jornada 17ª)
CD LEGANÉS – GRANADA CF
CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 2. Nyom; 3. Jorge Sáenz; 5. Josema (22. Durmisi, 78′); 6. Sergio G.; 10. José Arnaiz (27. Naim, 87′); 11. Juan Muñoz (16. Neyou, 79′); 17. Dani Raba (9. Qasmi, 66′); 18. Rubén Pardo; 20. Undabarrena (14. Fede Vico, 45′); 32. Cissé
GRANADA CF: 1. Raúl F.; 30. Ricard; 4. Miguel Rubio; 14. I. Miguel; 15. C. Neva; 16. Víctor Díaz (12. Meseguer, 60′); 21. Melendo (18. Petrović, 60′); 10. A. Puertas (26. Bryan, 79′); 11. Uzuni; 9. Callejón; 19. Molina (33. Adrián López, 6′)
ÁRBITRO: Cordero Vega (Comité Cántabro)
GOLES: 1-0 (52′) Dani Raba
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 7.024 espectadores