![]()
Leganés ha homenajeado este mediodía a su vecino Agustín Fadón, fallecido en el accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). Tras casi 72 angustiosas horas, la familia recibió a las 16.55 de la tarde del miércoles la noticia menos esperada. El Ayuntamiento de la ciudad en la que vivía Agustín decidió rendirle homenaje al día siguiente guardando un respetuoso minuto de silencio.
En el homenaje han estado representados diferentes estamentos de la sociedad leganense. Representantes del gobierno y partidos de la oposición. Representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Representantes de la Universidad Carlos III, los Juzgados y del Hospital Severo Ochoa y del Hospital Psiquiátrico José Germain. Además de diferentes entidades sociales.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado tras el minuto de silencio que “hemos tenido la mala suerte de que uno de nuestros vecinos estaba trabajando allí y ha perdido la vida en el accidente. Qué menos que mostrar nuestras condolencias a la familia y volcarnos con ellos”. Además, quiso recordar que “Agustín era una persona que ha formado parte de la vida de esta ciudad. Es uno de los nuestros y siempre que uno pierde a uno de los suyos está afectado. Como Ayuntamiento hemos llamado al resto de instituciones de la ciudad y no ha fallado nadie”.
Respeto a la familia
Recuenco ha detallado que “esta mañana he tenido ocasión de hablar con un familiar, ayer fue por wasapp y hoy vía telefónica; me ha comentado que casi toda la familia está desplazada allí para Córdoba. Me han dicho que les daba pena no poder estar aquí”.
El primer edil ha añadido que “ya les hemos dicho que estamos a su disposición para lo que ellos consideren. Hay que ser muy respetuoso con lo que pida la familia, si quiere un acto que sea más multitudinario y que lo hagamos público desde el Ayuntamiento, no vamos a tener ningún inconveniente; pero si quieren tener algo más recogido e íntimo pues lo que hay que hacer es respetar el momento de duelo y la voluntad de la familia”.











