ACTUALIDAD POLITICA PSOE SOCIEDAD

Leganés homenajea al chileno Salvador Allende en el 45º aniversario de su muerte

  • El acto de homenaje a Salvador Allende ha sido organizado por el PSOE Leganés, Actúa y la Asociación de Chilenos en Madrid

  • El embajador de Chile en España ha asistido a un acto que ha contado con gran participación

La ciudad de Leganés ha homenajeado al expresidente chileno Salvador Allende cuando se cumplen 45 años de su muerte, el 11 de septiembre de 1973, en un acto encabezado por el PSOE de LeganésActúala Asociación de Chilenos en Madrid, al que ha asistido el embajador de Chile en España, Jorge Tagle; concejales del Ayuntamiento de Leganés, decenas de compatriotas de Allende, así como uno de los médicos de confianza del propio Allende, Óscar Soto.

El embajador de Chile ha recordado que la muerte de Salvador Allende “fue un momento triste en nuestra historia. Independientemente de la posición política, lleva a la reflexión”, haciendo una reflexión sobre la democracia en Chile y agradeciendo a la ciudad de Leganés por realizar este homenaje.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Leganés y alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha agradecido la presencia del embajador y de todos los presentes, acordándose del exalcalde José Luis Pérez Ráez, “por nombrar este boulevard con el nombre de Allende y por permitir realizar aquí este tradicional homenaje”.

Rubén Bejarano, en representación de Actúa ha afirmado que “es un orgullo poder participar en el acto homenaje a Salvador Allende, porque es uno de los personajes más importantes de la historia. Nos demostró que se puede cambiar la sociedad desde la democracia“.

Por último, se ha homenajeado al expresidente chileno escuchando el último mensaje del presidente, donde afirmaba que que no renunciaría y pagaría con su vida la lealtad del pueblo. Además, se ha amenizado con música y con dos cuecas, baile típico de Chile, que han dado paso a la ofrenda floral, con la que se ha cerrado el acto homenaje.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones