Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

El Gobierno local homenajea a las víctimas del Holocausto en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

  • Santiago Llorente y ediles del Gobierno local han depositado un ramo de flores en el monumento que recuerda a los deportados de Leganés, que se encuentra en el Parque de la II República

  • Hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado de concejales del Gobierno local ha depositado esta mañana un ramo de flores en homenaje a las víctimas del Holocausto nazi, en el día en que se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El acto se ha celebrado en el monumento que recuerda a los deportados de Leganés y ubicado en el Parque de la II República de la localidad. Este 27 de enero de 2020 es una fecha especial, puesto que coincide con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado la importancia de seguir recordando una fecha tan significativa. “Queremos recuperar la memoria y luchar contra todos aquellos que quieren una sociedad más desigual y en la que primen unas ideas sobre otras.

Debemos recordar este tipo de hechos para que no se repitan”, ha indicado el primer edil junto al monumento que rinde homenaje a los leganenses que estuvieron recluidos en Mauthausen (Austria), uno de los campos de concentración nazi.

Asimismo, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés va a seguir celebrando actos para “recordar a todas estar personas que fueron deportadas” y evitar así que “los leganenses les olviden y sigan vivos en el recuerdo de la ciudad”, señaló.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones