ACTUALIDAD LABORAL SOCIEDAD

Leganés se prepara para abarcar diferentes actos en la huelga del 8M

  • La concentración y lectura de un manifiesto a las 12:30 en Plaza de España, el acto central

  • Se ha promocionado la huelga con el hashtag #HaciaLaHuelgaFeminista

La ciudad de Leganés se prepara, a menos de 24 horas para que se celebre una huelga feminista el 8 de marzo, para abarcar diferentes actos conmemorativos. En primer lugar, a partir de las 00:00 de la noche, se producirá una cacerolada mixta y un pequeño recorrido desde Plaza de España.

A partir de las 8 de la mañana, piquetes informativos feministas (mixtos) recorrerán las calles de Leganés, partiendo desde la Estación de Zarzaquemada (lado de Leganés Norte), para concluir el recorrido en Plaza de España, sobre las 12:30, donde se leerá el manifiesto elaborado por el Movimiento Feminista de la Comunidad de Madrid. A partir de entonces, se celebrará un picnic frente al Hospital Severo Ochoa.

Para finalizar con los actos, sobre las 17:00 horas, se partirá en grupo hacia la manifestación general en Madrid, desde las estaciones de RENFE de Leganés Central y Zarzaquemada. La manifestación convocada por la Comisión 8M Movimiento Feminista de Madrid, tendrá lugar a partir de las 19:00 e irá desde Atocha (aunque la cabecera partirá desde Neptuno), hasta Plaza de España en la capital madrileña.

Desde el grupo “Feministas Leganés” se ha recordado que “las mujeres con contratos, regularizadas, legalizadas, están protegidas por el derecho a la huelga y pueden no asistir a sus centros de trabajo sin avisar”.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, registraron la convocatoria de huelga general de dos horas por turno en el día 8 de marzo, desde las 11:30 horas, hasta las 13:30, en el turno de mañana; de 16:00 a 18:00 en el de tarde.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones