El Comité de Empresa de Helechos ha comunicado en la mañana de hoy que, tras la jornada de huelga celebrada ayer, se da por finalizados los paros, tras la decisión tomada por los trabajadores de la empresa en Asamblea en la jornada de ayer. Sin embargo se seguirán llevando a cabo movilizaciones.
Según los convocantes, la última jornada de paro contó con un seguimiento aproximado del 90% “con casi la totalidad de todos los centros de trabajo cerrados, a excepción de la sede central de Helechos en el Cº de Móstoles s/n. Donde la mayoría de personas que han asistido a trabajar han sido socios cooperativistas”.
El Comité de Helechos ha destacado la ausencia de incidentes, como tónica general, salvo en algunos casos donde, según ellos, detectaron “la utilización de trabajadores de otras contratas, con la clara intención de reventar la Huelga. Un caso flagrante de vulneración de derechos fundamentales, sobre el que ya estamos estudiando las medidas a tomar”.
Acuerdo en conceptos salariales
La jornada finalizó con una concentración frente a la Casa del Reloj donde se celebró una asamblea de trabajadores para valorar el desarrollo de la jornada. En la misma se decidió poner fin a los paros.
Tras calificar la huelga de “éxito rotundo”, los trabajadores de Helechos deciden finalizar los paros ante “el acuerdo en conceptos salariales y otras mejoras por encima de Convenio, como objetivo parcial”. Del mismo modo anuncia que “en caso de producirse definitivamente despidos el día 25 de octubre, se iniciaría una nueva fase en el conflicto”.
Las concentraciones anunciadas se llevarán a cabo los días 22 y 23 a las 12:00 en la Plaza de España.