ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid inaugura en Leganés la electrolinera con más puntos de carga rápida y ultrarrápida de la región

Banner Horizontal

Loading

  • 15 cargadores ultrarrápidos, 10 cargadores rápidos y 22 semirrápidos

  • Además, la instalación de paneles solares que permitirá hasta a 100 familias ahorrar hasta un 30% en su factura de la luz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leganews (@leganews)

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy en Leganés la electrolinera operativa con mayor número de puntos de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos de toda la región. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado la nueva instalación junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel Recuenco, y representantes de Iberdrola, para conocer esta infraestructura promovida por el Ejecutivo autonómico a través de la empresa pública Planifica Madrid.

Advertisement

García Martín ha destacado que “esta electrolinera se suma a la ya existente en Pozuelo de Alarcón y a la anunciada recientemente por la presidenta en el Paseo de la Castellana, “lo que refuerza el compromiso del Gobierno regional con la movilidad sostenible y supone un gran avance para esta ciudad”.

El alcalde leganense ha destacado que esta electrolinera “es el ejemplo claro de lo positiva que es la colaboración público-privada, en este caso entre Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Leganés e Iberdrola. Quiero ponerlo en valor porque va a ser el punto de referencia en toda la zona sur y es un orgullo tenerlo en Leganés y recibiremos con los brazos abiertos a todos los vecinos de los municipios aledaños que vengan a recargar sus vehículos”.

Los servicios

Cuenta con un total de 47 puntos de recarga distribuidos en una superficie de 1.260 metros cuadrados. De ellos, 15 son de tipo ultrarrápido (siete con una potencia de 350 kW y ocho de 240 kW), capaces de recargar el 80% de la batería en menos de quince minutos o proporcionar una autonomía de 200 kilómetros en solo cinco minutos de conexión. Además, dispone de 10 cargadores rápidos (60 kW) y 22 semirrápidos (22 kW). Iberdrola ha sido la encargada de instalar los cargadores y gestionará la instalación en régimen de arrendamiento.

Miguel Ángel Recuenco ha expresado su satisfacción porque llegue a Leganés una nueva inversión, “que es sostenible desde un punto de vista económico, ambiental y social. Y además de fomentar la movilidad sostenible con los puntos de carga para los vehículos eléctricos, actualizando el sistema energético y protegiendo el medio ambiente, por otro lado la electrolinera cuenta también con un sistema solar fotovoltaico del que se van a poder beneficiar las familias de los alrededores que lo acuerden con Iberdrola y podrán ahorrar en su factura de la luz consumiendo esta energía”.

Ahorro para 100 familias

En este sentido, la electrolinera cuenta con una instalación de paneles solares que permitirá hasta a 100 familias cuyas viviendas se encuentren en un radio de dos kilómetros adherirse a esta comunidad solar de Iberdrola y podrán ahorrar hasta un 30% en su factura de la luz sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Este proyecto está acogido al programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (Programa MOVES Proyectos Singulares II), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europa a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

PUBLICIDAD

Secciones