ACTUALIDAD SOCIEDAD

Las familias de Leganés afectadas por el IVIMA se reúnen con PSOE, Podemos y Cs

  • El próximo jueves 18 tendrá lugar la reunión entre el portavoz del PP y la directora de IVIMA con los afectados

  • Todos los grupos que se han reunido han sentido mucha empatía con la causa

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid y Leganés, informan que se han reunido, junto con los vecinos afectados de la calle de la Encina de Leganés, con los grupos políticos de la Comunidad de Madrid de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Podemos, para pedir información sobre las cartas que les llegaron a estos vecinos de los bloques del IVIMA.

Las reuniones se han llevado a cabo en la Asamblea de Madrid. La primera ha sido con Ciudadanos, después con Podemos y finalmente con el PSOE. Dichas reuniones han transcurrido con normalidad y han ido por buen término. Incluso, desde Podemos solicitan que se les otorgue a los afectados toda la información que les sea posible.

Desde la Plataforma defienden que las viviendas públicas deben ser de alquiler por lo que están totalmente en desacuerdo con la venta de las mismas. Añaden que la solución no está en la venta sino que es necesario ampliar la oferta de alquileres para estas personas.

Con la llegada de la citada carta a estos vecinos en la que les dan un plazo de 15 días para la compra de esos pisos, queda la duda de qué pasará si no compran, es decir, en qué situación quedarían. Además, se ofrecerá información a aquellas familias que quieran comprar su casa a través de una hipoteca.

Reunión con la directora de IVIMA y el portavoz del PP

Ante el rechazo del portavoz del Partido Popular a la reunión y la falta de la directora de IVIMA, desde Podemos y Ciudadanos han instado a ambos a reunirse con los afectados logrando que el próximo jueves 18 de octubre, a las 19:00 horas, puedan entablar una conversación en la Asamblea de Madrid con estas personas.

La intención de dicha reunión es intentar poner solución a esta situación que afecta a los vecinos de la calle de la Encina de Leganés y a otros vecinos de la Comunidad de Madrid.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones