-
ALARICO RUBIO: “Somos la izquierda que se han cargado los que se la han entregado a Podemos”
-
RAQUEL GONZÁLEZ: “Podemos es como el vino de Asunción, ni rojo, ni tinto, ni tiene color”
-
SÁNCHEZ URREA: “No nos van a acomplejar los que cabalgaron sobre la indignación y no explican ni cómo vamos a pagar las pensiones”
-
MARISA CASTRO: “Estos entreguistas sinvergüenzas que nos han dejado sin partido y, casi, casi, sin aliento”
“Convergencia de LA IZQUIERDA”. Con mayúsculas y sin dudas. Con un centro cívico Las Dehesillas repleto para la ocasión. Así hizo ayer su puesta de largo en Leganés un formación política que según sus representantes “no es nueva. Es un proyecto de lo que siempre ha estado haciendo la antigua Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, que se la han cargado los que se la entregado a Podemos en estos tiempos“, según confesaba a LEGANEWS su secretario general, Alarico Rubio.
Un proyecto que pretenden “seguir haciendo las políticas que hacíamos con esas siglas en Leganés, en la Comunidad y dentro del estado español lo vamos a seguir haciendo con este proyecto de Convergencia de La Izquierda”. Según Rubio se trata de una política “de cercanía a los ciudadanos. Es un proyecto que nunca desapareció de Leganés, que algunos se lo han querido llevar, pero creemos que somos imprescindibles porque no está ocupado por la verdadera izquierda”.
Arropados por exalcalde y tejido social
Al esta puesta de largo asistieron el exalcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; compañeros de la formación de distintas localidades de Madrid; representantes de Coca-Cola en lucha; y un amplio espectro del tejido social de la ciudad, con diferentes representantes de entidades sociales de Leganés.
La expectativa con la que nacen es, según Rubio: “Recuperar a esas votantes que les vendieron unas fábulas de lo que iba a ser un cambio radical que no ha llegado a ningún sitio. Que poco a poco vayamos trabajando para que la gente se vaya dando cuenta de que la auténtica izquierda que existía en la ciudad vuelve a estar. Trabajando poco a poco para que Leganés recupere a la auténtica izquierda”.
Críticas a Podemos
En el acto intervinieron la secretaria de mujer, Raquel González, el portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea; el secretario general de Leganés, Alarico Rubio; y el inesperado discurso de Marisa Castro, exdiputada de Izquierda Unida, que asistía al acto.
Raquel Gonzaléz hizo hicapié en su alocución al papel de la mujer en la sociedad. Además señaló que “somos un partido de esa izquierda que tanta falta hace”. Y dedicó una frase a Podemos al señalar que “Izquierda Unida está absorbida por un Podemos que es como el vino que tiene Asunción, ni es rojo, ni es tinto, ni tiene color”.
Repaso a la política local
Por su parte, el secretario general Alarico Rubio hizo un repaso por la política local. Del momento actual del escenario leganense indicó que “¡Que espectáculo se está dando en Leganés! ¿Qué pasa con la política en Leganés?“. Para añadir “somos un partido que practicamos el respeto para llegar a acuerdos para que esta ciudad, esta comunidad y este país empieza a funcionar”.
Andanada a Podemos y al PP
Mientras que el portavoz Julián Sánchez Urrea, ha lanzado una andanada a Podemos al indicar que “a los trabajadores los siguen movilizando los de siempre, los sindicatos de clase y la izquierda organizada. No los nuevos que han venido que no movilizan y no pelean por nada”. Sánchez Urrea ha añadido que “no nos van a acomplejar los que cabalgaron sobre la indignación y no explican ni cómo vamos a pagar las pensiones, ni los servicios públicos”.
Con respecto al congreso del PP indició que “después de todos los casos de la Púnika, de Gurtell, hacen un congreso y salen el 95% apoyando a Rajoy. Es fascinante la impunidad de buena parte de la derecha de nuestro país. La falta de credibilidad de la política de este país tiene mucho que ver con la falta de ética del Partido Popular”.
Marisa Castro, la exdiputada de Izquierda Unida, en un inesperado y emotivo discurso reconoció estar “como en casa”. Además tuvo duras palabras contra “estos entreguistas sinvergüenzas que nos han dejado sin partido y, casi, casi, sin aliento. Pero se han equivocado con nosotros, porque se puede uno quedar con la estructura, siendo un trilero, pero no la conciencia”. Provocando el más largo y emocionado aplauso de la noche.