-
BORJA JIMÉNEZ: “Nos dejaremos la vida por este escudo independientemente de lo que pase, nos volveremos a dejar el alma para ganar e intentar que se vayan a casa con una sonrisa, nos mantengamos o no, la afición del lega siempre va a ser de Primera”
-
“Se puede dar que nosotros vayamos 0-0 y que el Espanyol se adelante y que en el minuto 90 sea al contrario. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo independientemente de lo que ocurra en Barcelona”
Ganar y que el Espanyol no gane. Así de simple y de sencillo. A las seis y media de la tarde arrancaran dos partidos que definirán el equipo que acompañar a Valladolid y Las Palmas a Segunda división esta temporada. Pucelanos y canarios son los rivales de los dos equipos que buscan los puntos necesarios para quedarse en Primera división: CD Leganés y RCD Espanyol.
Los ‘pericos’ arrancarán a esa hora de la tarde en su casa como equipo salvado. Con el reloj en marcha, los catalanes tendrían 40 puntos y el Lega 38. De ahí la cuenta. Si los ‘pepineros’ marcan todo habrá dado la vuelta de repente. El ‘gol-average’ entre ambos es favorable a los de Borja Jiménez.
El técnico leganense sabe de la importancia de marcar pronto y antes de que lo haga el Espanyol. “Es muy importante. Necesitamos que la presión que ellos puedan tener por la obligación de ganar que tienen, aumente; pero siempre y cuando nosotros vayamos ganando”. Ese es el primer objetivo de la tarde.
Realidad y esperanza
El segundo: “Sabemos que va a ser un partido complicado para nosotros porque ya lo fue el día de Las Palmas, con todo lo que hay en juego. Suelen ser partido menos vistosos, cuesta más elaborar y hay mas tensión”.
Tiene muy claro que no tienen más presión por ser lo que van detrás en la clasificación: “Diría que menos, porque no depende de nosotros mismos y eso te libera un poco de la responsabilidad. Es muy importante el partido de y necesitamos hacer nuestro trabajo, pero independientemente de que lo hagamos puede darse o no la salvación”.
Sus cuentas se mantienen firmes: “Tenemos que hacer el objetivo que nos marcamos de los 40 puntos. Conseguirlos y tener la tranquilidad de haber hecho muchas cosas bien, independientemente o no de que se dé la salvación”.
El momento del análisis llegará después: “Luego tendremos que hacer balance, independientemente que desde dentro o desde fuera haya gente que pueda tener sensación, hemos hecho una temporada que hemos hecho bastante cosas bien y esperamos ponerle el broche mañana”.
Compromiso con la afición
Mensaje claro y meridiano para la afición: “Nos dejaremos la vida por este escudo independientemente de lo que pase, nos volveremos a dejar el alma para ganar e intentar que se vayan a casa con una sonrisa, nos mantengamos o no, la afición del lega siempre va a ser de Primera”.
Y pese a la inmensa cantidad de agradecimientos de la Prensa, que sonaban a despedidas, Borja Jiménez no piensa que “pueda ser el último partido, lo más importante es mantener la categoría, independiente de lo que tenga que pasar a partir de mañana”.
La expectativa
Para cerrar un aviso a navegantes de cómo puede ser la tarde de mañana y de la exigencia que tendrá el CD Leganés: “Se puede dar que nosotros vayamos 0-0 y que el Espanyol se adelante y que en el minuto 90 sea al contrario. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo independientemente de lo que ocurra en Barcelona”. La explicación es clara: “Si estamos más pendientes de lo que ocurre en Barcelona que de nosotros es probable que no tengamos la capacidad de ganar”.