ACTUALIDAD MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA PP

Batalla dialéctica entre PP y Leganemos por la reprobación del Pleno de abril

Banner Horizontal

Loading

  • RECUENCO (PP): “No podemos permitir que representantes políticos persigan a los que piensan de manera diferente”

  • MARTÍNEZ (Leganemos): “El PP está empeñado en hacer cortinas de humo para tapar sus tramas internas”

  • PP: “Los derechos tienen un límite que son los del prójimo”

  • LEGANEMOS: “No entendemos que el PP venga a defender posturas como las del autobús de hazte oir”

  • LEGANEMOS: “En ningún momento hubo escrache a ningún profesor”

  • PP: “Estamos ocupando un cargo y no somos perros callejeros”

Partido Popular (6) y Leganemos (2) escenificarán en el Pleno Municipal de mañana un capítulo más de sus amargas diferencias. El motivo la moción presentada por los populares para “reprobar el comportamiento de los dos concejales de Leganemos por el acto de acoso a una docente del IES Peridis”. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo cuando se concentraron en la puerta del centro alumnos estudiantes para criticar la retirada de un aula de una bandera LGTBI.

A dicha concentración acudieron los dos concejales de Leganemos y se entremezclaron con los jóvenes que realizaban la protesta. Salvo alguna excepción resultaron ser desconocidos para la inmensa mayoría de los que protestaban. LEGANEWS (único periódico local presente en la protesta) puede asegurar que no se produjo acoso alguno a ningún docente. Pese a ello, informaciones de otros medios dieron a entender que había existido no solamente el acoso, sino también la manipulación de los alumnos.

Advertisement

El PP habla de persecución

En la mañana de hoy, tanto PP como Leganemos, se han referido a la moción de mañana. Los populares, en boca del portavoz Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “con independencia de compartir o no la manera de pensar de la profesora, lo que creo que no podemos permitir es que unos representantes políticos se dedican a perseguir a aquellos que piensan de manera diferente”.

Recuenco ha añadido que “eso se produce en ambientes de sistemas totalitarios. Y Leganés, por suerte, a día de hoy, sigue siendo una democracia. Creo que es una actitud que debemos condenar de los que son representantes políticos”. El portavoz del PP ha explicado que “desde el Partido Popular estamos de acuerdo con cualquier tipo de concentración o reivindicación pero con respeto al prójimo “. Para añadir que “la participación activa hay que reprobarla”.

“Eso se produce en ambientes totalitarios y Leganés, por suerte, a día de hoy, sigue siendo una democracia”

Según el portavoz del grupo popular: “Luego vienen las lamentaciones”, refiriéndose al juicio que tuvieron los llamados ‘Tres del Pregón’: “El concejal Barbé, por una situación que se produjo en las fiestas de San Nicasio, luego viene a lamentarse. Que son enjuiciados porque estaban en defensa de su palabra o sus derechos. Los derechos tienen un límite que son los del prójimo”. Razón por la que ha concluido señalando que “debemos condenar la actitud de Leganemos en Leganés”.

Leganemos niega acoso alguno

Por su parte, la portavoz adjunta de Leganemos, Eva Martínez, se ha referido en rueda de prensa a la moción presentada por los populares. “Hace una semana tuvimos la sorpresa de conocer que el PP quería reprobarnos por haber participado en una protesta auspiciada por los alumnos, con los padres y las madres”.

Martínez ha indicado que “la protesta era contra la dirección del centro por lo que se venía haciendo respecto a cuestiones como no dejar salir al alumnado el 8 de marzo (cuando había convocado un paro internacional de mujeres), además tenemos constancia de que en reiteradas ocasiones se ha hecho mención de que la llamada al 016 no vale para nada o que la violencia se debe quedar en el ámbito de caso y no denunciarlo”.

Noticia de un medio de extrema derecha

La concejal de Leganemos ha destacado que “fuimos a apoyar una reivindicación impulsada por el alumnado”, por lo que ha explicado que “no entendemos que ahora el PP se haga eco de una noticia que sacó un medio de extrema derecha para además manipular una noticia que no fue así”. Martínez ha añadido que “entendemos que el Partido Popular está empeñado en hacer cortinas de humo frente a todas sus tramas internas”, recordado la detención en el día de hoy de Ignacio González o la citación para declarar del presidente Rajoy por la ‘Operación Gurtell’.

“¿Lección de moral del PP cuando su partido tiene 800 imputados por tramas de corrupción en todo el país?”

Además ha querido destacar que “enfrentarnos al Partido Popular con una noticia totalmente tergiversada y totalmente fuera de lugar creemos que solo perjudica al PP, porque no entendemos que vengan a defender posturas tan misóginas como las del autobus de hazteoir en la que el director del Peridis iba en el mismo y haciendo alarde de ello”. Para finalizar sentenciado que “la lección de moral que pretende dar el PP reprobándonos como cargos públicos en el Pleno no tiene ningún sentido cuando su partido tiene 800 imputados por tramas de corrupción en todo el país”.

Pillados o no pillados, esa es la cuestión

LEGANEWS ha querido pulsar la opinión de los dos partidos políticos, en las mismas ruedas de prensa, al respecto de esta polémica.

Miguel Ángel Recuenco (PP) ha detallado que “tal y como fueron pillados, fueron grabados por cámaras y fotografías, salieron en la televisión además diciendo que tenían contra las cuerdas a Vox y a hazteoir”. Recuenco ha añadido que “eso no es una manifestación. Desde el Partido Popular no diremos nunca que tenemos contra las cuerdas a alguien. Eso es de una bajeza política de otros países”.

El portavoz popular ha destacado que “estamos ocupando un cargo institucional y no somos perros callejeros. Nosotros tenemos que hablar con educación. Ellos representan a 20.000 vecinos. Deben estar en las soluciones de los problemas, pero no para pegar voces en los sitios y en los centros educativos. Y no acosar a una profesora. No estamos hablando de ir contra un político o uno del PP, se está extendiendo contra cualquier persona de la sociedad”. Para acabar preguntándose “¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Dónde va a estar el límite?”.

Por su parte, Eva Martínez se ha defendido señalando que “no nos pillaron. Hubo una persona de Intereconomía, también había gente de, los que se hacen llamar periodistas, OK Diario infiltrados entre la protesta; y lo único que nos “pillaron” fue diciendo que apoyábamos las reivindicaciones del alumnado”. La concejal de Leganemos ha detallado que “en ningún momento se planteó el escrache a ningún profesor ni a ninguna profesora, ni siquiera a la dirección del centro”.

Martínez ha reprochado al “PP que se hace Eco de que Intereconomía se infiltró con nosotros, que además tergiversaron unas declaraciones que nunca fueron tales, que no tenían ningún sentido. Era muy gracioso porque no ocurrió así”.

PUBLICIDAD

Secciones