-
NAFTI: “Nuestra obsesión ahora mismo es ganar partidos, no mirar la clasificación”
El pasado viernes, el Leganés conocía la rotura del ligamento interior de la rodilla izquierda de su jugador Fede Vico. El equipo pepinero pierde así a uno de sus jugadores en mejor estado de forma de la plantilla, ya que se perderá casi todo lo que resta de temporada. Su entrenador, Mehdi Nafti ha lamentado la noticia y ha declarado que “haber si podemos conseguir los tres puntos el domingo y así, hacer feliz a Fede”.
Con esta baja, aparte de las de Yoel Bárcenas y Jon Bautista, el Leganés recibirá en casa a Las Palmas (domingo 14:00), un equipo que en palabras del técnico “es para un Play-off o un posible ascenso, y con jugadores top en la categoría”. El conjunto pepinero afronta este partido con ilusión y con ganas de llevarse los tres puntos frente a su afición. Algo que no ha ocurrido desde el pasado 18 de septiembre cuando vencían al Amorebieta. Único partido hasta el momento con victoria pepinera en casa y hace ya 71 días.
Fichajes
La noticia de la lesión del centrocampista pepinero ha suscitado la idea de un posible recambio en la zaga blanquiazul. Sin embargo, Nafti ha dejado bien claro que de momento esa idea no se ha barajado y que es muy temprano para hablar de una nueva incorporación. El técnico ha añadido que “no sería justo hablar de esto ahora, somos seres humanos, no una carnicería donde sale uno y entra otro”.
Sensaciones del equipo
Nafti ha señalado que la progresión y la predisposición al trabajo del equipo es muy buena, pero que es evidente que se han escapado puntos como en el partido ante el Oviedo. Sin embargo, “hay fases del juego donde el equipo se desconecta de vez en cuando”, por lo que son puntos a mejorar y trabajar, además de “interpretar más y mejor los puntos fuertes de los rivales”.
En lo respectivo al juego, está claro que el Leganés cede menos a sus rivales y eso se debe a que “el equipo está más compacto y a raíz de ese bloque defensivo el equipo ha ido creciendo”. Aunque si el quiere llevarse los tres puntos frente a su afición en esta nueva etapa, deberá cuajar un gran encuentro.