ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

Leganés – Levante: Pellegrino apunta que “El Levante es un equipo muy competitivo, para nosotros no hay nada fácil” 

El Leganés será el encargado de poner el broche final a la jornada 26 de La Liga. Lo hará el lunes en Butarque, a las 21:00 horas. De nuevo a los más modestos, les toca un horario sufrido que no gusta ni a equipos,  ni a afición, la misma que volverá a protestar de nuevo como sucedió en el estadio de Vallecas. Aún así, el técnico pepinero ha querido destacar la gran importancia que tiene para él y sus chicos sentir el calor de la gente: “con ellos somos más fuertes. Ojalá preparen el bocata y se vengan arriba para animarnos”. 

Bajas importantes ante el Levante

Respecto a las ausencias, las más destacadas es la del capitán Una Bustinza, “ha tenido una molestia en el isquiotibial y va a ser difícil que llegue al partido” y la de En Nesyri que no jugará por sanción. A esas dos bajas, se suman Michael Santos y Silva: “Hoy Michael Santos no ha estado. Se sentía mal. Yo creo que mañana estará entrenando. Se une a la baja de Silva, que se ha confirmado una pequeña lesión. Estará fuera un par de semanas”.

A pesar de la clara complicación que supone no poder contar con el marroquí, Pellegrino prefiere verlo con optimismo: “Es un buen test cuando falta un jugador que está en buena forma. También es una oportunidad para los que no jugaban. Estoy tranquilo. Tenemos un buen plantel. Cada jugador es único. Es ocasión para ver cómo estamos y dar oportunidad a otros compañeros”. 

Respecto al tiempo que estará Bustinza retirado del verde, todo apunta a que será breve, “el doctor dijo ayer que, mínimo, unos siete-ocho días. Eso es lo que dijo el doctor. Vamos a ver el grado de la lesión. Puede ser una elongación o una pequeña distensión”.

Los números no acompañan al Leganés

En todos los encuentros en los que Leganés y Levante se han cruzado, los madrileños nunca han sido capaz de marcar a los granotas. La última vez que jugaron en Butarque, el encuentro finalizó con resultado de 0 – 3. El último encuentro, el 27 de octubre de 2018 en el Ciudad de Valencia, los locales vencieron por 2-0.

El técnico blanquiazul ha reconocido que con una defensa bien pertrechada atrás, será difícil anotar: “Es competitivo en todos los aspectos. En defensa son aguerridos y fuerte. Tienen gente veloz. Eso lo hace equipo difícil. Además, en este nivel marcar goles es complicado. Es un desafío jugar contra ellos y sacar el partido adelante”. 

Oportunidad para agrandar el colchón

Con las derrotas del Rayo Vallecano y del Villarreal, los madrileños se marchan al parón de selecciones alejados de la zona de peligro. Aún así el lunes tienen una oportunidad de oro, para llevarse tres puntos que les harían respirar mucho más tranquilos de cara a lo que resta de temporada.

Pero el rival no se lo pondrá nada fácil a los madrileños. Los granotas que en los últimos cinco encuentros suman tres derrotas, un empate y una victoria, buscarán a toda costa volver a la senda del triunfo. Así lo señaló Pellegrino en rueda de prensa: “El Levante es un equipo muy competitivo. Es su gran valor. Puede estar en momentos difíciles, pero siempre compiten hasta el final. El otro día lo vimos contra el Real Madrid. En los últimos encuentros ha mostrado una línea buena. En ataque son interesantes y en balón parado, inteligentes. Para mí el gran valor del equipo es que siempre ha competido bien. Es un rival difícil. Un rival complejo. Para nosotros no hay nada fácil”. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones