-
19 casos activos en los últimos 14 días, 61 casos confirmados en el mismo periodo y suma 50 más al total hasta elevarlo a 3.513
-
Móstoles, Fuenlabrada y Getafe también reputan en los tres ‘items’ ofrecidos por el Servicio de Virología de la Comunidad
-
A pesar de ello, el lunes solo había cuatro personas hospitalizadas en el Severo Ochoa por COVID19, ninguna de ellas en UCI
-
Hay algún caso importado en la ciudad: uno tras tener contacto con gente de Zarautz; y dos tras acudir a una fiesta en Móstoles
Una semana ha durado el optimismo en Leganés y los buenos datos relacionados con el coronavirus. El Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid ha atribuido esta mañana a nuestra ciudad el mayor incremento en todos los aspectos que se controlan.
Así, nuestra ciudad ha ofrecido 50 casos confirmados más. La cifra se eleva hasta 3.513. A eso se suma que en los últimos 14 días ha crecido en 61 los casos confirmados (29 más que la semana anterior). Y a eso se suma también que son 19 los casos activos registrados en Leganés en esos últimos 14 días. Son 15 más que la semana pasada.
Crecimiento en el sur
Todos esos ítems son mayores que en el resto de municipios del sur y de grandes municipios de la región. Sin embargo, en esta ocasión, se nota un crecimiento sustancial en localidades cercanas y/o límitrofes. Así Móstoles (51), Fuelabrada (45) y Getafe (31) han ofrecido también datos importantes en la referencia de casos confirmados en los últimos 14 días.
La cifra con la que están trabajando como importante es la de los casos activos. En esa también Leganés está a la cabeza en estas dos semanas con 19. En ese ‘item’ se refleja también lo que ocurre en Móstoles (16), Fuenlabrada (139 y Getafe (10).
Hospitalizaciones
Los datos vienen a variar la tendencia de la semana anterior. A pesar de ello, según ha podido saber LEGANEWS, el lunes por la mañana eran solo cuatro las personas que se encontraban hospitalizadas en el Hospital Severo Ochoa.
Casos
Sin embargo, como desveló ayer nuestro periódico, se ha producido el rastreo de un caso vinculado a un campamento deportivo infantil por el positivo de la madre de uno de los niños.
A ello se suma, según ha conocido este medio, varios casos importados en al ciudad. Uno tras tener contacto con gente de Zarautz, donde hay activo un importante brote; y otros de dos personas que se contagiaron en Móstoles tras acudir a una fiesta.