ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Lega busca en Vigo (21:00) seguir la racha y mira en la distancia al Real Madrid en octavos de la Copa

Banner Horizontal

Loading

  • El sorteo copero deparó un enfrentamiento en octavos ante los blancos, primero en el Bernabéu

  • PELLEGRINO: “Nuestra ilusión es seguir mejorando y seguir con nuestra racha”

El CD Leganés rinde visita esta noche al Celta en Balaídos (21:00). Los de Pellegrino lo hacen metidos en un saco de diferentes variables y, prácticamente, todas buenas.

Por un lado en busca de sumar su sexto partido consecutivo sin perder y mantener la racha de crecimiento que lleva a cabo. Racha que le ha llevado a abandonar los puestos de descenso y a empezar a tener un colchón relativamente tranquilo con dichos puestos.

Advertisement

A eso se suma, el estado que ha generado que el Real Madrid sea el rival en los octavos de final de la Copa del Rey, que se celebrarán entre el 9 y el 16 de enero próximo. Después del “pepinazo” del año pasado, los de Pellegrino intentarán repetir experiencia en una competición en la que ya han dicho públicamente que tienen muchas intenciones puestas.

Roja de Rubén Pérez

Y en el lado malo de la balanza, la negativa de los diferentes comités disciplinarios a retirarle la tarjeta roja al centrocampista  Rubén Pérez que fue expulsado ante el Getafe.

Con todo ese panorama, hay que destacar que Recio, Rodrigo Tarín, Syzma, Ezequiel y Santos, se suma el sancionado Rubén Pérez; y tampoco forma parte de la expedición Diego Rolan, que no está en la convocatoria. Pellegrino no se lamenta: “No están, pero tenemos jugadores para plantear un buen partido, y gente para preparar un buen medio campo”.

La racha

El técnico argentino del CD Leganés asegura que “lo que más nos hemos preocupado esta semana es seguir nuestra evolución y mejorar en detalles de concentración. Un partido de muchísima dificultad. Nuestra ilusión es seguir mejorando y seguir con nuestra racha”.

Sorteo de Copa

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deparó un enfrentamiento de octavos de final ante el Real Madrid. El conjunto pepinero se medirá primero a los blancos en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en el Municipal de Butarque (9 y 16 de enero, a falta de confirmación).

El director deportivo de la entidad Martín Ortega aseguró tras el sorteo sentirse “muy contentos. El jugar contra el Real Madrid siempre es  un motivo de felicidad. El año pasado se nos dio muy bien y a ver como se nos da este año”.

Uno de los deseos del técnico era no tener un desplazamiento largo. Tras el Rayo en dieciseisavos, otro equipo de Madrid, en octavos. “Es una cosa que también es positiva. Hace que los jugadores puedan estar con su familia y que no haya que viajar”.

El recuerdo de la eliminatoria del año pasado es “maravilloso, puesto que fue un momento histórico para la historia del Leganés y este año lo tomamos con la misma ilusión y las mismas ganas”. No duda en señalar que “una vez fue casi imposible y dos esperemos que también lo sea, un casi”.

Cláusula del “miedo”

Martín Ortega reconoció que ni Oscar Rodríguez ni Lunin podrán jugar contra el equipo blanco, puesto que están cedidos por ellos. “Es la única pena entre comillas de tener que jugar contra el Real Madrid”.

PUBLICIDAD

Secciones