-
El gol de José Arnaiz le da los tres puntos a su equipo tras un encuentro donde se mascaba la presión
Otro partido más en Butarque, pero este no era cualquiera. Dos equipos con necesidad de ganar, necesidad de salir de los puestos más oscuros de la clasificación. Los ‘pepineros’ venían de una victoria gloriosa en la jornada 9, y el equipo ‘boquerón’ que lleva tres jornadas sin perder, pero tampoco sin ganar, desde que Pepe Mel lleva el volante en el banquillo. El Leganés recuperaba para este partido a Durmisi y Dani Raba, los cuales hasta ayer eran duda para Idiakez, y el Málaga viaja a la capital con más bajas de las que les gustaría.
En la vuelta de Bustinza al feudo ‘pepinero’, vimos a los dos cuadros salir al césped concentrados y mentalizados en su objetivo, los tres puntos. Desde el minuto 1 se palpaba la presión, y el Lega salió con mucha intensidad e insistencia por encontrar espacios para generar peligro, pero con un fallo penalizador, las pérdidas de balones. La imprecisión de los de Idiakez a partir del minuto 30 de la primera parte puso las pulsaciones altas porque el Málaga supo aprovechar muy bien la circunstancia.
Una oportunidad, un acierto
El Málaga se sentía cómodo en el verde, el Lega no ofrecía mucho, y lo poco que se veía, se veía perdido a los pocos segundos de tocar el balón. No sé si era la pérdida de concentración o el mal entendimiento que estaban teniendo los jugadores, pero los de Idiakez parecían perdidos en muchos momentos del partido. Pero la cosa iba a ponerse negra para los de Pepe Mel. El ‘mal de ojo’ con las lesiones volvía a aparecer y el conjunto malagueño tuvo que realizar cambios en la segunda parte para no verse teniendo que subir a más jugadores del filial para poder tener banquillo.
Pero al Lega se le apareció la oportunidad perfecta para encajar en el minuto 65, y José Arnaiz la aprovechó. Cissé vio el hueco entre la defensa del Málaga y con un pase sensacional, le da a su compañero la oportunidad de estrenar el luminoso. Tras el gol, empezaron los cambios para dar frescor en los últimos 30 minutos del encuentro, sobre todo Pepe Mel que, un poco ‘a la desesperada’, agotó todas sus cartas para intentar cambiar de dirección el encuentro. El Lega se vio con el partido a favor, pero teniendo en cuenta de que la distancia era muy corta y cualquier despiste podía condenarles, pero tras la tensión en Butarque, el Lega volvió a ver la luz.
SEGUNDA DIVISIÓN (Jornada 10ª)
CD LEGANÉS – MÁLAGA CF
CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 3. Jorge Sáenz; 4. Omeruo; 5. Josema; 6. Sergio G.; 8.Gaku; 10. José Arnaiz (24. Parzyszek, 87′); 11. Juan Muñoz (14. Fede Vico, 65′); 20. Undabarrena(18. R. Pardo, 87′); 21. Miramón; 32. Cissé (16. Neyou, 74′)
MÁLAGA CF: 1. Reina; 2. Juanfran; 3. Javi Jiménez; 4. Bustinza; 9. Sol (39. Cristian, 72′); 10. Aleix Febas (29. Loren, 72′); 18. N’Diaye; 19. Jozabed (24. Rubén Castro, 72′); 20. Burgos; 21. Villalba (16. Genaro, 58′); 23. Escassi (14. Hervías 61′)
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Colegio Vallisoletano)
GOLES: 1-0 (65′) José Arnaiz
INCIDENCIAS: Estado Municipal Butarque. Asistencia: 7332