ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Leganés-Mallorca (0-1): A veces dar la cara no es suficiente

Banner Vertical

Loading

  •  R. Ibañez en el minuto 38 ha dejado al Leganés con uno menos

  • Amath ha aprovechado un balón dividido dentro del área para marcar el único gol del partido para el Mallorca

  • Un Leganés ,que ha jugado mejor con 10 que con 11, rompe la racha de victorias como local

Crónica: Mario De Las Sagras

La expulsión en el minuto 38 de Rober Ibañez, por doble amarilla, ha marcado una antes y un después en el partido. Contra todo pronóstico la roja al pepinero ha despertado  a ambos equipos y se ha podido disfrutar de un partido más atrevido en la segunda mitad. El Leganés lo ha intentado hasta el último suspiro del partido, la tuvo Arnáiz en el minuto 92, pero a veces intentarlo no es suficiente, y el equipo pepinero no ha conseguido sumar ningún punto contra un Mallorca bien organizado.

Banner Horizontal

Advertisement

Primera mitad

La primera mitad del encuentro ha mostrado a dos equipos con respeto mutuo, sin grandes ocasiones de gol y con un equipo visitante que ha llegado a Butarque con 6 rotaciones en su equipo titular. El Leganés ha comenzado el encuentro con cierta actitud, intentando dejar claro quien era el local, una presión alta y una defensa centrada, pero sin grandes ideas, el balón no llegaba a los jugadores creativos del equipo local y las jugadas no han terminado de coger forma. La primera del partido ha llegado para el Mallorca en el minuto 21, un disparo tímido desde la frontal por parte de Sanchez que ha parado sin mayor problema Cuellar.

El partido continuaba sin mayor emoción, un disparo de Bastón en el 32, sumado a la de Sanchez en el 21, fueron las jugadas más destacadas de la primera media hora del encuentro, el partido ha llegado a su punto de inflexión en el 38, cuando Rober Ibañez ha enseñado de más el codo y Sagués Oscoz del comité vasco ha enseñado la segunda amarilla al jugador pepinero, dejando a los locales con uno menos. En los últimos minutos de la primera parte hemos podido vislumbrar algo del carácter que marcaría el ritmo de juego de la segunda, con un partido roto y un Leganés que no se ha asustado en ningún momento.

Segunda mitad

La segunda mitad ha comenzado con los peineros dibujando dos líneas de 4 y dejando a Arnáiz como punta, una ocasión clara de los visitantes en el 46 ha dejado claro que el Mallorca no quería dejar pasar la oportunidad de marcar distancia en la cima. Hemos podido ver cumplido el antiguo dicho “al fútbol se juega mejor con 10 que con 11”, un Leganés valiente no ha acusado en ningún momento la falta de un jugador, los de Martí no han dejado de intentarlo en ningún momento, pero a veces ser valiente no asegura la victoria, y en el minuto 61 tras una jugada, donde Tarín no ha entrado fuerte al balón, el rechace ha caído en pies de Amath que no ha perdonado y ha colocado a los visitantes por delante.

A partir del gol, el Leganés no ha bajado los brazos en ningún momento y ha dado la cara, con el carácter que debe tener un equipo que quiere mirar de frente al ascenso directo. Así lo ha demostrado Martí con el cambio de Rosales por Pardo en el 70 y más adelante el doble cambio de Sabin Merino y Perea por Borja Bastón y R.Pérez respectivamente en el 84.

La tuvo Arnáiz en el 92, pero el disparo no fue acertado y se escapó el empate. Un Mallorca bien organizado ha demostrado porque ocupa la posición más alta de la tabla, mientras que un Leganés valiente, que quizá pecó de poca iniciativa en el juego durante la primera parte, han dado un buen partido en aspectos generales, una primera parte tímida propia de los primeros asaltos de un combate de boxeo donde los dos contrincantes lanzan golpes de medida y con respeto, ha dado lugar, tras la expulsión y el descanso, a una segunda parte con un partido roto y oportunidades para ambos equipos.

A pensar en el Sporting

El Lega con está derrota se aleja de los puestos de ascenso directo, pero la segunda división es demasiado larga como para dar por hecho cualquier pronostico, los de Martí tienen 9 días por delante para preparar el siguiente encuentro que les enfrentará al Sporting de Gijón en la jornada 19 de la competición, Sporting que ocupa la 5º plaza, justo por debajo del equipo pepinero, el Leganés buscará la ultima victoria del 2020, para acabar el año con buenas sensaciones y dejar claro que este equipo quiere volver a su lugar, a primera división.

LaLiga (Segunda división, Jornada 18ª)

 CD LEGANÉS, 0; R.C.D. Mallorca 1

CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 2. Palencia; 15. R. Tarín; 20. I. Miquel; 28. J. Hernandez; 25. R. Pardo (Rosales 69´); 21. R. Pérez (Luis Perea 84´); 18. Ibañez; 8. Gaku; 10. J. Arnáiz; 24. Borja (Sabín Merino 84´)

R.C.D. Mallorca: 1. M. Reina; 2. J. Sastre; 24. Valjent; 21. A. Raillo; 3. B. Olivan; 14. Dani Rodriguez (Aleix Febas 88´); 4. R. De Galarreta; 8. Salva Sevilla (Iddrisu Baba 84´); 18. Sanchez (Jordi Mboula 45´); 23. Amath; 9. Abdon (Álex Alegría 89´)

Goles: 0-1 (61´) Amath en una jugada dividida dentro del área

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Ibañez (27′ y 38´) y al visitante Sanchez (19´)

PUBLICIDAD

Secciones