Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Leganés – Mallorca (1-0): Lo que funciona (Cembranos), no hay que tocarlo

Banner Horizontal
  • Un gol del delantero Braithwaite le da la primera victoria al Leganés en esta temporada

  • Luis Cembranos cumple con aquello de “Entrenador nuevo, victoria segura”

Luis Cembranos, el protagonista de la jornada en el Leganés, se ha estrenado en el banquillo del primer equipo pepinero con una victoria ante el Mallorca, la primera de los pepineros en esta temporada 2019/2020, que le da otra sensación al Leganés después del mal inicio de Liga en cuanto a resultados.

Un gol de Martin Braithwaite en el minuto 30, después de un bue centro de Rosales desde la banda derecha certificó el marcador para conseguir la primera victoria del conjunto pepinero, que da aire a creer en un nuevo periodo para el Leganés, con la llegada de Cembranos al banquillo de Butarque.

Vuelta al 4-4-2 en Butarque

Comenzó el encuentro entre el Leganés y el Mallorca con un primer cambio en los pepineros: volvió al esquema el 4-4-2 en casa, después de la tradicional defensa que había instaurado Pellegrino durante esta temporada. Y, a pesar de que no fue un gran comienzo de partido para los pepineros, sí se vio a unos jugadores con motivación, a diferencia de lo visto en general durante los 90’ la semana pasada ante el Getafe.

A pesar de las pocas ocasiones del equipo pepinero durante la primera mitad, se vio a un equipo muy bien colocado en defensa, que dificultó al Mallorca el acercarse a la portería de Cuéllar, quien demostró estar preparado en su vuelta a Butarque tras su periodo de baja.

Gol y abrazo pepinero

En el minuto 30, en el que fue el segundo disparo a puerta del Leganés, Martin Braithwaite transformó el primer tanto del encuentro, gracias a un buen centro desde la banda derecha de Rosales, que no remató Carrillo en el primer palo, pero que sí transformó el danés para poner por encima a los pepinenos.

Con el gol, estalló Butarque y estalló el banquillo del Leganés, que reflejó el estado de los pepineros en el abrazo entre el Luis Cembranos y Carlos Martínez, primer y segundo entrenador del Leganés, que recordó (por su estatura y vestimenta) a aquellos de Asier Garitano y Jaime Pérez en tiempos pasados.

Juego accidentado tras el descanso

Tras el periodo de descanso, el juego comenzó de forma accidentada. Una entrada a Siovas le dejó en el minuto 47 tendido sobre el césped de Butarque, que desembocó en el primer cambio del conjunto pepinero en el minuto 57, obligado por la lesión del griego.

Oficio para cerrar el encuentro

Sin apenas peligro por parte de ninguno de los dos equipos, el Leganés siguió con el rédito del gol de Braithwaite en el minuto 30. En un encuentro con muchas interrupciones, ni uno ni otro equipo lograron llegar con claridad a las porterías rivales. El Mallorca intentó una y otra vez generar peligro, aunque sin perder de vista las salidas a la contra del Leganés, que pudo dejar el encuentro sentenciado en varias ocasiones.

Con apenas un par de ocasiones para destacar, como el disparo de Braithwaite al larguero tras el toque en la barrera de una falta de Rosales, que levantó a la grada pepinera de su asiento, el Leganés tiró de oficio para cerrar poco a poco el encuentro y que no se jugara apenas en los segundos 45 minutos, consiguiendo finalmente esta primera victoria de la temporada.

Ficha técnica. LaLiga (Jornada 10). CD LEGANÉS 1-0 RCD MALLORCA
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar, 16. Rosales, 22. Siovas (12. Awaciem, ’57), 3. Bustinza, 5. Silva, 8. Recio, 6. Roque Mesa (17. Eraso, ’78), 27. Óscar (10. Arnáiz, ’66), 14. Rivera, 18. Carrillo y 7. Braithwaite.
RCD MALLORCA: 1. Manolo Reina, 2. Sastre, 24. Valjent, 21. Raíllo, 15. Fran Gámez, 12. Baba, 8. Salva Sevilla, 23. Febas (17. Trajkovski, ’66), 14. Dani Rodríguez (26. Take, ’58), 22. Budimir (10. Alegría, ’78) y 11. Lago Junior.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Siovas (’55), Rosales (’70), Rivera (’77), Cuéllar (’93) y al visitante Budimir (’46).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque, 10.058 espectadores en una soleada tarde en Leganés.
GOLES: 1-0, ’30. Martin Braithwaite empuja al segundo palo un buen centro desde la banda derecha de Rosales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones