Los toboganes en el fútbol no son patrimonio de algún equipo rojiblanco de la Comunidad de Madrid. En unas pocas de horas pasar de ser el equipo que dio ‘la sorpresa’ en el cierre del mercado, con explicaciones radiofónicas incluidas del director deportivo (cuanto podrían aprender otros), a sufrir tu primera derrota de la temporada y hacerlo en tu casa ante casi 10.500 espèctadores. Esto es el fútbol, para bien y para mal, esto es lo que hay.
El inexplicable maratón, con mercado de fichajes incluido, de cuatro partidos en dos catorce días cuando deberían estar disputándose torneos de verano y ajustándose las plantillas, da como resultado que te codees con los nobles que fallan y falles en esos momentos en los que menos se esperan. Borja Jiménez no tendrá que rotar, más allá de lo que él mismo decida, durante toda la temporada. Sin embargo, si tuvo que hacerlo en esta locura de mes de agosto.
Cita incierta
Con la plantilla cerrada, configurada para pelear por mantenerse en la categoría, rendía visita a Butarque un equipo complicado con un buen entrenador. La combinación no era la mejor posible para el último día del mes de agosto. La moneda al aire era de resultado incierto. Y más incierto se puso cuando a los tres minutos del partido Asano remató al larguero. Alguno torció el gesto en Butarque y tiró de frase de cazador: “No me gusta como caza la perrita”.
Pues era cuestión de echarse minutos al zurrón. A veces parecía que el Mallorca tenía las cosas más claras. A veces daba la sensación de que al Lega le podían salir un poco mejor. La moneda seguía volando hasta que, a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Dani Rodríguez asestaba una ‘colleja’ fría a las ilusiones pepineras. Y ahí pasó algo que heló muchas cosas. Bueno, en realidad el helor fue con la conmoción cerebral de Tapia. La circunstancia permtió ver seis cambios en un partido.
La ‘vieja’ guardia
Borja buscó a ‘la guardia’ tras el refrigerio. El maratón estaba pasando factura. Los que habían llegado más tarde necesitan más tiempo. Los que estaban antes necesitaban algo más de descanso. Al Mallorca le daba un poco igual toda esa discusión. Su 0-1 le iba sirviendo. Además, hubo un momento en el que se dieron cuenta de que había que llevar el partido hasta el momento final. Lo que hicieron pese a las ocasiones del Lega.
Ahora, en el sorprendente parón en los primeros días de septiembre, le toca a Borja Jiménez ir colocando piezas en el tablero y en la caja de cambios. Mientras, que le quiten lo hecho ya a los blanquiazules.
LaLiga (Primera división. Jornada 4ª)
CD LEGANÉS, 0; RCD MALLORCA, 1
CD LEGANÉS: 1. Juan Soriano; 20. Javi Hernández (9. Miguel, 67′), 6. Sergio G.; 2. Alti (Rosier, 57′), 3. Jorge Sanz; 14. Darko, 23. Munir (15. Franquesa 46′); 7. Oscar (8. Cissé, 57′), 10. Raba (11. Cruz 46′), 5. Tapia (17. Neyou, 46′); y 19. Diego.
RCD MALLORCA: 1. Greif; 3. Toni Lato (22. Mojica, 72′), 24. Valjent, 23. Maffeo (18. Antonio Sánchez, 33′), 21. Raillo; 8. Morlanes (6. Copete, 84′), 14. Dani Rodríguez (5. Mascarell, 84′), 12. Samu, 7. Muriqui; 11. Asano (10. Darder, 72′) y 30. Marc Domenech (27. Navarro, 62′).
ÁRBITRO: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Neyou (89′) y a los visitantes Morlanes (77′), Mascarell (85′) y Navarro (92′).
GOLES: 0-1 Dani Rodríguez (43′).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 10.482 espectadores.