-
El concejal naranja ha justificado la decisión: “No pasa nada porque los ciudadanos doblemos el espinazo y quitemos la nieve de nuestras calles; no ha habido quejas por parte de los vecinos por colaborar”
02/11/2021 El Pleno del Ayuntamiento de Leganés decidió el jueves 11 de febrero no derogar el articulado de dos Ordenanzas Municipales en las que se hacía mención a la obligación de los vecinos de retirar la nieve. Dicha obligatoriedad, revelada por Leganews tras el paso de la borrasca Filomena, fue retirada por sentencia judicial de las Ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid.
La propuesta presentada por el grupo municipal de VOX iba orientada a quitar dichas obligaciones presentes en dos Ordenanzas. Los doce ediles del gobierno (PSOE y MM Leganemos) votaron en contra de quitar dicha obligatoriedad. Mientras que los 12 de la oposición (ULEG, PP, Podemos y VOX) votaron a favor de quitar dichos artículos. Mientras que la formación naranja se abstuvo. Como en otras ocasiones, empate forzado, y en la segunda votación se decide por el voto de calidad del alcalde.
‘Doblar el lomo’
El concejal de Ciudadanos, José Manuel Egea, ha justificado su abstención señalando que “no pasa nada porque los ciudadanos doblemos el espinazo y quitemos la nieve de nuestras calles”. Además de indicar que “no ha habido quejas por parte de los vecinos por colaborar”.