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El CC pondrá personal auxiliar en el parking y corregirá errores de señalización
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Además ha reparado testigos de ocupación que no han funcionado correctamente
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LLORENTE: “Tenemos medidas preparadas pero hay que ver cuando pase el efecto novedad”
Ayuntamiento y Sambil han mantenido en el día de hoy una reunión para intentar paliar los problemas de colapso de tráfico que ha tenido el centro durante sus dos primeros fines de semana. La apertura del centro comercial Sambil Outlet Madrid ha provocado durante los dos fines de semana anteriores auténticos colapsos de tráfico. Colapsos que se han producido en el parking interior del centro, en los alrededores y en el propio barrio de La Fortuna, anexo al centro.
En la mañana de hoy, responsables del consistorio y de Sambil han mantenido una reunión. En la misma, según ha podido saber LEGANEWS, la dirección del centro se ha comprometido a tomar una serie de medidas relativas al parking del mismo.
COMERCIO | ? @AytoLeganes y @SambilOutlet trabajan para solucionar colapso de fines de semanas anteriores. pic.twitter.com/8uvpR25Gty
— Leganews (@Leganews) 7 de abril de 2017
Soluciones en el parking
Entre dichas medidas se encuentran las de poner personal auxiliar en el parking y corregir errores de señalización dentro del mismo parking. Errores que fueron responsables del caos que se produjo en su interior los dos fines de semana anteriores. Además ya han reparado los testigos de ocupación de plazas que algunos no funcionaban el otro día y provocaron equivocaciones en los conductores al señalar que había plazas cuando en realidad estaban ocupadas.
Por su parte, los responsables de Seguridad Ciudadana de Leganés han explicado esta mañana la postura municipal. Lo han hecho durante la presentación de la Memoria de Polícia Local, Bomberos y Protección Civil.
Así, el alcalde Santiago Llorente ha destacado que “parece que lleva abierto un año y hace solo 14 días. Es verdad que todos aprendemos sobre la marcha. Es verdad que ha habido mucha afluencia de público”.
Llorente ha indicado que “han hecho una gran inversión en publicidad y estos fines de semana ha venido muchísima gente. Estamos esperando a ver el volumen de público de un fin de semana normal cuando el efecto novedad pase. Nuestras propuestas están preparadas”.
Experiencia en centros comerciales
Además el primer ha añadido que “los propios gestores del centro comercial tienen experiencia y están viendo soluciones sobre la marcha. El nuevo director del centro comercial ha sido director de otro centro de similares características y tamaño. Buscaremos un punto de equilibrio bueno para los vecinos y para los consumidores”.
Por su parte, el director general de Seguridad, Óscar Oliveira, ha explicado que “tenemos propuestas, que tienen que verse en la Comisión Técnica de Tráfico, pero hay que ser prudentes para que no tomemos cualquier medida que pueda parecer ridícula dentro de unas semanas porque la afluencia haya bajado considerablemente”.