-
El detenido podría formar parte de una banda que ya ha intentado robar a personas mayores en los cajeros los días después del cobro de las pensiones
Un vecino de Leganés, militar y residente en el barrio de Zarzaquemada, logró detener y retener, según explicó a LEGANEWS, el pasado sábado hasta la llegada de la Policía a un miembro de una banda de atracadores que había robado a una persona mayor. Los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la tarde del sábado en el entorno de la Cafetería Bilbao (Zarzaquemada).
Tras aparcar su coche en un garaje cercano escuchó una voz femenina pidiendo ayuda. Rápidamente reconoció la voz porque era su hermana que pedía auxilio mientras gritaba a tres hombres, según el propio relato de lo ocurrido, “de nacionalidad extranjera, tres gitanos rumanos” (algo que pudo certificar posteriormente tras la detención de uno de ellos).
El relato de lo sucedido, según esta persona, le llevó a salir corriendo tras él desde la calle Bureba hasta llegar incluso al entorno de la piscina, donde entraron perseguido y perseguidor. Una vez que llegaron al aparcamiento gratuito que hay en la parte trasera de la piscina del Carrascal donde fue retenido hasta la llegada de la Policía.
En ese momento pueden confirmar el intento de robo con violencia y, según la información a la que acceden, confirman que son tres personas los que integran dicha banda.
Atracos a mayores
Al parecer, sobre estas personas recae la sospecha de haber intentado, en ocasiones con éxito, robar a los mayores cuando se acercan a los cajeros los días posteriores al cobro de las pensiones. La persona que realizó la persecución de uno de los miembros de esa banda ha señalado que “no quiero pensar si son capaces de hacer eso a la una de la tarde, que no podrán hacer por la noche”.