PSOE, Más Madrid y PO-IU-AV han presentado una moción conjunta para el próximo pleno de Leganés centrada en los problemas educativos del inicio del curso. Centran su solicitudes en cuatro peticiones: personal docente, elevar el nivel de renta mínima para becas del comedor, elevar desde el Ayuntamiento las becas al 100% y dar solución al problema de las becas de principio de curso.
En lo relativo a profesores solicitan a la Comunidad de Madrid a que contrate el personal docente suficiente para “poder dar un servicio de calidad en toda la región y también en Leganés”. Además, piden al organismo autonómico elevar los niveles de renta mínima “exigida para poder solicitar la beca comedor para situarla en 25.000 euros brutos al año”.
Para el Ayuntamiento también van dirigidas dos peticiones. Por un lado, que el consistorio aporte la parte correspondiente de las becas de comedor hasta llegar al 100% de las mismas. Y, por último, que el ayuntamiento “dé solución inmediata a las deficiencias detectadas en las ayudas/complemento a las becas comedor para los menores del municipio”.