ACTUALIDAD ELECCIONES

Carlos Delgado (ULEG) apeló a la “humildad para gobernar Leganés” en la presentación de su campaña ‘Hora de cambio’

Banner Horizontal

Loading

Unión por Leganés arrancó la campaña con la presentación del eslogan que les acompañará hasta el próximo día 28: ‘Hora de cambio’. Los miembros de la candidatura de la formación vecinal fueron presentados el pasado jueves. Todo ello en un acto en el que además se recordaron las líneas maestras del amplio programa electoral de ULEG, haciendo especial incidencia en los compromisos adquiridos ante notario.

El candidato a la alcaldía, Carlos Delgado, aseguró que quiere ser “mi sueño, lo que realmente quiero es ser el mejor alcalde en la historia de esta ciudad”. A la hora de hablar de su candidatura señaló que “aunque siempre hemos tenido un gran equipo, en esta ocasión me siento como el entrenador del ‘Dream Team’ de Estados Unidos de los Juegos de Barcelona 92. Con esta gente tenemos que ganar porque sino me tenéis que echar a los leones”.

Advertisement

Delgado explicó que “en Leganés somos muy afortunados porque existe un partido como Unión por Leganés”. El detalle de esa aseveración fue: “Gracias a Unión por Leganés los vecinos no tienen que separarse o dividirse, no tienen que elegir entre ‘a’ o ‘b’ porque en ULEG lo tenemos todo: independiente, transversal, que no mira a nadie ni su origen, ni su raza, su ideología , su religión…”. Aseguró que solo se le pregunta “a la gente si quieren hacer algo por Leganés”.

Al respecto de las críticas que ha recibido por ser la sexta vez que se presenta a las Elecciones y llevar ya 16 años como concejal aseguró que “pensaba que comprometerse, aunque no consiguiese sus objetivos y perseverar en los mismos, era un mensaje positivo. Creía que aquellos candidatos que cuando no consiguen algo se van de la ciudad o se van de sus partidos, y tenemos un largo listado, eso era negativo”. Además reveló, ante las críticas de estar al ‘sol que más calienta’ que “nosotros no. A nosotros nos han ofrecido todo tipo de cargos y todo tipo de carteras. Nosotros tenemos la fuerza que nos dan los vecinos”. 

Para Delgado la clave de la campaña, de las elecciones y “de la alcaldía que vamos a obtener el 17 de junio es humildad”. Una virtud a tener “ante la ciudadanía, ante otros partidos, ante los medios de comunicación, con uno mismo. Hay que tener los pies en la tierra, estar en su sitio pero mirar al cielo, que es nuestro límite”.

Intervinientes

Entre los intervinientes destacaron especialmente dos personas: Ricardo López y Jara Cuenca. El primero, que cerrará la lista, ha sido concejal durante 11 años y uno de los fundadores de ULEG. En su alocución destacó que “ULEG lleva trabajando esta campaña electoral desde el primer día después de las elecciones de 2019”.

Además destacó que “concurrimos con la intención de ser protagonistas en las próximas elecciones, y de ser, si los vecinos lo quieren, los actores principales en esta ciudad”. Aprovechó la ocasión para pedirle a Delgado que “cuando seas acalde se generoso y justo. Con todos, incluso con tus rivales políticos que tanto daño han intentado  hacerte. Que cuando des tu palabra que se cumpla”.

Por su parte, Jara Cuenca, comenzó su alocución señalando que “soy afortunada por haber nacido en la mejor ciudad de España, que es  Leganés”. No dudo en explicar su decisión de estar en política, y hacerlo en ULEG, porque “después de convertirse la política en lo que se está convirtiendo en los últimos años, tengo la convicción de que existe otra forma de hacer política desde la humildad, el trabajo y la perseverancia”.

PUBLICIDAD

Secciones