-
“Hay cuatro formaciones a nuestra izquierda que se pelean entre ellos, no se entienden, no se hablan…”
-
“Solo hay dos opciones: O gobierna la derecha o hay un gobierno progresista liderado por el PSOE”
El candidato del PSOE a la alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha participado en la tarde del sábado en un acto en la Plaza de España organizado por las Juventudes Socialistas de la localidad.
Llorente ha asegurado que los socialistas son “peleones, somos un partido que lleva 144 años luchando y empujando, siempre al pie del cañón”. El candidato ha asegurado que el PSOE “ha sido el partido que ha transformado nuestro país y que ha transformado Leganés, con todos y cada uno de nuestros alcaldes” (entre los que se encontraba en el acto, el exregidor José Luis Pérez Raéz).
MUNICIPALES 23 🗳️ | 📹 El candidato del @psoedeleganes @SantiagLlorente ha participado esta tarde en un acto de las @JSLeganes ▶️ pic.twitter.com/5brNLtQaVi
— Leganews (@Leganews) May 20, 2023
El actual alcalde ha insistido en que en “Leganés solo hay dos opciones. O gobierna la derecha del PP-ULEG-VOX o hay un gobierno progresista liderado por el PSOE”. Ha vuelto a insistir en la fragmentación de la izquierda. “A nuestra izquierda hay cuatro formaciones que se pelean entre ellos, no se entienden, no se hablan. Pero tienen la misma ideología pero no son capaces de hacer una lista conjunta”. Por eso ha pedido “el voto útil”.
Critica a las ‘ganas’ del PP
Además ha sido crítico con el eslogan del Partido Popular, ‘Ganas’. “¿Pero ganas de qué?”, se ha preguntado Llorente. “Yo tengo ganas de abrir las urgencias de Pedroches y de La Fortuna pero ellos tienen ganas de que sigan cerradas. Yo tengo ganas de meterle más dinero a la educación, ellos solo tienen ganas de educación privada o concertada. Yo tengo ganas de mejorar la sanidad y ellos solo nos quieren llevar a la sanidad privada”.
En clave nacional ha asegurado, en clave de juventud y empleo, que “estamos mucho mejor que hace cuatro años, estamos mucho mejor que cuando Pedro Sánchez llegó al gobierno. Pero tenemos que seguir dando pasos”.