ACTUALIDAD POLITICA

Recuenco, candidato del PP a la alcaldía de Leganés, presenta su ‘Plan de Dinamización para el Comercio y la Hostelería”

Banner Horizontal

Loading

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado esta mañana su propuesta para dinamizar el comercio en la ciudad. La propuesta, bajo la denominación de ‘Plan de Dinamización’, está orientada a mejorar y potenciar las habilidades y competencias del comercio local. Para ello, el candidato ha presentado una batería de medidas orientadas a fortalecer dicho sector. Basadas en la idea de que “con gente en las calles se potencia el consumo en el comercio”.

Formación, animación y seguridad

Recuenco basa dicha propuesta en un ‘Plan de Formación’ “para adaptar al comercio a la situación actual del consumidor”. Llevar a cabo lo que ha denominado como “zonas comerciales abiertas”, para poner en marcha “acciones de animación y música en la calle”, con la idea de atraer el talento de los artistas locales.

Advertisement

A las dos primeras se sumaría un “plan de limpieza y seguridad para hacerlo atractivo”. Junto a ello, “el establecimiento de medidas fiscales atractivas para la llegada de locomotoras comerciales”. Según Recuenco “son necesarias y hay de hoy no tenemos a ninguna que tire de otros”.

Nuevas Tecnologías y Ferias sectoriales

Por último, sustenta su plan en una fuerte apuesta “por lo digital y las nuevas tecnologías”. La razón, explicada en boca del candidato del PP, “para que todo cualquier vecino de Leganés conozca la oferta que hay en cualquier barrio”. A lo que se sumaría la intención de “recuperar las ferias sectoriales que durante esta legislatura se han cargado todas”.

Recuenco se ha referido incluso “a los que ellos mismos empezaron a hacer como ‘Leganés se casa'”. A este respecto ha incidido en recuperar e impulsar “, por ejemplo, las rutas gastronómicas o las noches abiertas, porque serían en primavera y otoños”.

Impuestos

Por último ha destacado la necesidad de bajar los impuestos. “Es sentido común. No puede ser que en Leganés tengamos uno de los tipos impositivos más altos de la Comunidad de Madrid. Hay margen de maniobra en los impuestos municipales”. Además, ha señalado que “no tiene sentido alguno el cobro del impuesto de basura que se hizo durante el confinamiento”.

PUBLICIDAD

Secciones