El partido local Unión por Leganés ha presentado hoy su propuesta de gestión para la relación del ayuntamiento con los administrados, de cara las Municipales del 28M. La formación entre otras propuestas, abrirá los plenos a la participación directa de los vecinos, hará gratuito el 010, retomará las Juntas de Distrito, mejorará los telecentros, creará un canal de denuncias para combatir la corrupción y el candidato Carlos Delgado como alcalde se compromete a, al menos una vez a la semana, tener citas presenciales con los vecinos que las soliciten.
El mandato que está a punto de finalizar en Leganés se ha caracterizado, en palabras del candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado, “por la falta de participación ciudadana, el escaso diálogo con las asociaciones de la ciudad y por un fuerte deterioro en la calidad del servicio de atención al vecino, además de no poner coto al enchufismo”.
Batería de medidas
Por ello, han hecho públicas una batería de medidas entre las que se incluye la gratuidad real del teléfono y mejoras en el servicio de Atención al Ciudadano 010. Además apuestan por un Ayuntamiento participativo, dándole también mayor protagonismo a los consejos sectoriales y de a las juntas de distrito. De éstas, han asegurado que apuestan por la recuperación de la celebración de los plenos de las juntas de distrito de San Nicasio, Zarzaquemada y la Fortuna.
Desde ULEG creen que “las decisiones de especial trascendencia para la ciudad deben ser adoptadas por los vecinos del municipio” por lo que aseguran que llevarán a cabo consultas populares y presupuestos participativos.
En lo referente a la gestión del gobierno local defienden un ayuntamiento transparente, la creación de una canal de denuncias para combatir la corrupción y recuperar las exigencias legales de “igualdad, mérito y capacidad frente al enchufismo en el empleo público”. Por último, aseguran que destinarán más recursos para los telecentros y que incrementarán los recursos destinados a la seguridad informática.