- Móstoles se acerca a los 150 y Fuelabrada a los 100, según los datos volcados ayer por el Servicio de Virología
-
Se mantienen las buenas noticias en nuestra ciudad relativa a la pandemia durante las últimas semanas
Leganés ya es la gran ciudad del sur de Madrid con menor incidencia del coronavirus en lo que se refiere tanto a casos confirmados en los últimos 14 días como en los casos activos en el mismo periodo de tiempo. Los 40 y 33 casos, respectivamente, publicados ayer por el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, en una información aún sin completar, dejan, por vez primera a nuestra ciudad, en la mejor situación de dichas grandes ciudades.
Durante las últimas semanas ya veníamos informando en LEGANEWS de que los datos y la tendencia estaba siendo bastante positiva. Tanto en la mejora de datos de julio a junio, como en el número de ingresos y en la prácticamente inexistente presión hospitalia (solo cinco casos en el Hospital Severo Ochoa).
Móstoles y Fuenlabrada, al contrario
Los datos conocidos ayer, una vez que esté cumplimentados de forma absoluta por la propia Comunidad, revelan una situación relativamente tranquila en la ciudad. Algo que no sucede ni en Móstoles ni en Fuenlabrada donde la tendencia sigue siendo un sustancial incremento de casos. El hecho de haberse detectado uno de los brotes de la comunidad en la primera de ellas tiene mucho que ver con dichos datos.
Según el Servicio de Virología, Móstoles estaría cerca de los 150 casos activos en los últimos 14 días, mientras que Fuelabrada se acercaría a los 100. Getafe (49) y Alcorcón (39) también superarían a Leganés en las cifras hechas públicas ayer. Hay que recordar que desde hace algunas semanas la Comunidad de Madrid publica los datos los martes.
Afección a jóvenes
Ayer, el consejero de Sanidad de la propia Comunidad, recordaba que el “61% de los casos positivos confirmados en pruebas PCR son menores de 41 años“. Además recordó que antes “de julio 3.155 pacientes menores de 40 años estuvieron hospitalizados, 212 estuvieron en UCI y 35 de ellos fallecieron”.