Los partidos de la oposición al gobierno local (PSOE-Cs) han reaccionado a la noticia del gasto de 113.740€ en dos espectáculos infantiles celebrados en La Cubierta, entre la indignación, la perplejidad y el requerimiento de explicaciones. Algunos, como ULEG, creen que llueve sobre mojado al mezclar La Cubierta y gobierno. Otros, como el PP sospechan que hay una compensación de otros eventos.
Del mismo modo, desde Unidas Podemos-Izquierda Unida lo califican como “vergüenza” de la que pedirán explicaciones, mientras que en VOX comparan los cheques nacionales con el gasto local y ven “mundos paralelos”.
Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés, ha señalado a este respecto que “es curioso que con el PSOE cualquier pago o gestión municipal con La Cubierta siempre estén cubiertos de sospechas, precios desmedidos, abusos…”. Delgado ha recordado “lo de las fiestas en verano, con botellas de agua a tres euros y sin dejar pasar nada de fuera, lo de la ópera Carmen o ahora unos Cantajuegos y otras actuaciones en el Coso con precios fuera de mercado”.
Por último el portavoz de ULEG ha recordado un histórico tuit: “¿Por qué? ¿Por cuánto? Que diría la señora Oliva. Estaría bien desnudar de una vez todo lo que pasa entre el alcalde, el PSOE y La Cubierta”.
Recuenco (PP)
Mientras, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “la noticia viene a confirmar la idea socialista del dinero público: que no es de nadie. Con estos eventos que superan con creces el caché de determinados artistas se viene a demostrar el despilfarro de los socialistas con el dinero público”.
El portavoz popular ha querido apuntar que “todos tenemos claro que con estas facturas que paga el Ayuntamiento se intentan justificar otros eventos que se hicieron en su día sin ningún tipo de contratación, en verano. Es la manera de compensar económicamente a los organizadores del evento”.
Gema Gil (UP-IU)
La portavoz de Unidas Podemos-IU, Gema Gil, ha señalado que “vamos a pedir explicaciones de estas cantidades que parecen un poco desorbitadas. Es difícil que haya una diferencia de 39 mil euros de un año a otro. Debe de dar explicaciones el gobierno local”. Gil ha añadido que “parece extraño este dineral, como en todo. Los vecinos de Leganés tienen el derecho a saber dónde se va el dinero de sus impuestos, que debería ser a servicios públicos, pero parece que, presuntamente, hay dinero que se va a los amigos”.
La portavoz de Podemos ha añadido que “esto es una vergüenza, sobre todo cuando nuestro país esta pasando una situación lamentable con gente pasando muchas necesidades”. Gil duda de que les den las correspondientes explicaciones porque “la transparencia en este ayuntamiento no existe, ni con los vecinos, ni con la oposición”.
Bea Tejero (VOX)
Por su parte, la portavoz de VOX, Beatriz Tejero, ha indicado que “el PSOE nacional dando cheques para comida y en Leganés gastando el dinero como si nada… Mundos paralelos alejados de los ciudadanos”