ACTUALIDAD

Leganés, la ciudad del sur de Madrid donde más ha descendido el paro en el mes de marzo

  • 154 leganenses han salido durante el último mes de las listas del desempleo

  • Leganés mantiene a 12.237 personas en situación de demanda de empleo

  • En toda la Comunidad de Madrid, desciende un -0,9% y la cifra se reduce hasta los 380.051

  • UGT considera que los datos “hay que tomarlos con precaución, ya que la reducción se aprecia principalmente en el sector servicios”

Leganés se ha convertido, en términos absolutos y relativos, en la ciudad del sur de Madrid (de las grandes localidades) en las que más ha descendido el número de personas apuntada a las listas del paro durante el pasado mes de marzo.

154 leganenses han abandonado dichas listas durante ese mes, lo que significa un -1,24% con respecto al mes anterior. De este modo son 12.237 los vecinos de la ciudad que permanecen en dichas listas. Son 1.353 menos que el año pasado por estas mismas fechas, lo que significa un 9,96% menos que el año anterior.

En medio de las grandes

Nuestra ciudad, pese a este dato, mantiene un número de desempleados mayor que que Parla (10.479), Alcorcón (10.552) o Getafe (11.036). Sin embargo es menor la cifra que en otras ciudades como Móstoles (14.099) o Fuenlabrada (14.417).

Se da la circunstancia que Leganés es la segunda donde más ha descendido el número de desempleados en términos relativos durante el último año solo por detrás de Fuenlabrada donde la caída ha sido de un -10,34%.

Datos regionales

Además el paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en el último mes en 3.412 personas (-0,9 %), lo que sitúa la cifra de desempleados en 380.051 personas, la más baja en un mes de marzo de los últimos diez años. En el conjunto de España, el descenso del paro ha sido de 48.559 personas, dejando la cifra total de parados en 3.422.551 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, en el pasado mes de marzo, el paro ha descendido en casi todos los sectores de actividad, como es el sector de Servicios (-1,2 %; descenso de 3.435 personas), el de la Construcción (-0,7 %; descenso de 222 personas), y el de la Industria (-1,3 %; descenso de 329 personas).

Valoración sindical

Desde la comarcal del sindicato UGT han señalado que “aunque se aprecie descenso en el número de desempleados y desempleadas respecto al mes anterior para UGT, estos datos hay que tomarlos con precaución, ya que la reducción se aprecia principalmente en el sector servicios, animado por el período vacacional de Semana Santa, donde se amplían las contrataciones en estos sectores, y los contratos temporales y de corta duración con salarios bajos, son los que predominan”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones