-
La primera licitación quedó desierta “seguramente por el dinero que ofrecíamos pedíamos demasiadas cosas”, indicó el alcalde
Un año más, y van cuatro consecutivos, las piscinas municipales de gestión pública y municipal de Leganés tendrán problemas de nuevo para la apertura de las mismas. Los vecinos de nuestra ciudad se verán de nuevo ‘castigados’ por una gestión reprochable al tratarse de un servicio funciona menos de tres meses al año. Un servicio que hay nueve meses entre el parón y la siguiente apertura.
En declaraciones al LGN Medios, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente dio la siguiente explicación a la no apertura en fecha también este 2022: “Pues a final de este mes. Es que esto de la administración es complicado de entender. Sacamos una licitación para abrir las piscinas de verano y se quedó desierto, no se presentó ninguna empresa; seguramente por el dinero que ofrecíamos pedíamos demasiadas cosas. Tuvimos que sacar una segunda convocatoria descargando de obligación al adjudicatario y se ha hecho el proceso, se ha adjudicado a la más ventajosa. Tenemos que dejar pasar tres semanas, que es lo que establece la Ley, por si alguien quiere presentar algún recurso especial de contratación”.
El alcalde añadió que “vivimos en un país muy garantista en donde todas las empresas que participan en un proceso de licitación tienen que tener sus plazos por si quieren presentar algún tipo de recurso. Tenemos que dejar pasar estas tres semanas, para poder firmar y abriremos. No sé si será los últimos días de este mes o el 1 de julio, como tarde”.
Problemas anteriores
El año pasado, la imposibilidad de llevar a cabo un servicio completo alteró el horario y las fechas de apertura. En 2020, el argumento usado para no abrir fue la pandemia. En 2019 se retrasó la apertura durante casi tres semanas por falta de personal.
Este verano, por tanto, será el cuarto consecutivo, en el que los vecinos de Leganés no puedan disfrutar del servicio como en el resto de localidades de alrededor. En algunas de ellas las piscinas ya están funcionando.