Leganemos presentará en el Pleno de Leganés dos iniciativas. Una está orientada a mejorar la calidad de vida de los mayores y la otra a los derechos de las personas con discapacidad.
Según han informado se trata de una batería medidas entre las que destaca un programa para el empoderamiento de las personas mayores centrado en sus experiencias de vida, para que puedan compartirlas con escolares y fomentar así el sentido de pertenencia a la comunidad de ambos colectivos.
Desde Leganemos hacen hincapié en la vulnerabilidad de las personas mayores en situación de pobreza energética o las que viven en situación de soledad no deseada, para poder prestar apoyo desde los Servicios Sociales.
En cuanto a las personas con discapacidad o diversidad funcional, las medidas que reivindica Leganemos se centran en la accesibilidad de la vía pública y en la creación de una nueva línea de subvenciones para adaptar el interior de los domicilios.
La organización centra su propuesta en la vida autónoma de las personas con discapacidad para lo que juega un papel esencial el acceso a la vivienda y al empleo, que debe abordarse desde la Delegación de Empleo, en lugar de la de Servicios Sociales.