ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La oposición de Leganés impide al gobierno pagar facturas y estos responden no debatiendo las mociones ideológicas

Banner Horizontal

Loading

  • RECUENCO: “Si a la oposición no le interesa pagar lo que debe este ayuntamiento al instituto José de Churriguera, ni a la UNED, ni a las Comunidades de Propietarios de la calle Antonio Machado y Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces, a nosotros no nos interesa su circo”

  • Los pagos que han frenado, votando en contra, PSOE, Más Madrid, Podemos; y VOX, con la abstención, eran de la UNED y de dos comunidades de propietarios; todos viene de la gestión del PSOE en el gobierno anterior

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha vivido durante esta tarde una situación bastante peculiar. Los partidos de la oposición (PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-Izquierda Unida) han votado en contra, sin ni siquiera esgrimir razón alguna, cuatro puntos relativos a diferentes pagos. La portavoz de VOX, hoy en solitario en el Pleno tras la ausencia de un compañero, ha decidido con su abstención todas las votaciones.

En los cuatro puntos se trataba de asumir pagos a la UNED y a dos comunidades de propietarios a las que el Consistorio adeuda unas importantes cantidades desde hace ya  bastantes años. En ningún caso se trata de gastos generados durante el presente mandato 23-27 por parte del actual gobierno PP-ULEG.

Advertisement

El valor de la abstención de VOX

La ausencia de un edil de VOX ha resultado determinante puesto la abstención de la portavoz permitía a la oposición de izquierdas superar 13-12 al gobierno. En el caso de que la portavoz de la formación conservadora hubiese votado a favor, el voto de calidad del presidente del pleno hubiese permitido sacar adelante dichos pagos. 

Los concejales del Partido Popular han decidido no debatir moción ideológica alguna de las presentadas por la oposición. Así, en un comunicado hecho público esta misma tarde, han señalado que era la respuesta “al desprecio de los concejales de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos-Izquierda Unida y VOX) hacia las necesidades de los vecinos evitando debatir sus ideológicas mociones – de las cuatro formaciones políticas – como respuesta a la negativa de los ediles de dichos grupos a afrontar las preocupaciones reales de los vecinos evitando, con sus votos, que el consistorio pueda hacer frente a pagos necesarios”.

Explicaciones del alcalde

El alcalde de Leganés, y presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “si no respetan a los vecinos e instituciones de Leganés a los que adeudamos dinero. No nos van a encontrar en su debate ideológico que no lleva a ningún sitio”. Además, Recuenco ha añadido que “si a la oposición no le interesa pagar lo que debe este ayuntamiento al instituto José de Churriguera, ni a la UNED, ni a las Comunidades de Propietarios de la calle Antonio Machado y Plaza de Alcalde José Manuel Matheo Luaces, a nosotros no nos interesa su circo”.

El presidente del PP en Leganés y alcalde la ciudad ha concluido señalando “que Más Madrid, Podemos y VOX no quieran pagar facturas del pasado cuando no estaban en el gobierno, no lo comparto porque es una obligación gobierno quien gobierno, pero se podría hasta entender. Pero que el PSOE vote en contra de pagar sus propias deudas define a la perfección en manos de quien ha estado esta ciudad”.

PUBLICIDAD

Secciones