ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Pleno dedica casi dos millones de euros a pagar sentencias pendientes del Ayto. Leganés

De nuevo, diferencias de opiniones entre concejales de gobieron y oposición en Leganés relativo al pago de sentencias pendientes del Ayuntamiento. Nueva ocasión para confrontar puntos de vista al respecto del movimiento de casi dos millones de euros (1,963) para afrontar sentencias perdidas.

La votación salió adelante con los votos a favor de PSOE, IUCM, PP, C’s y el no adscrito Jorge Pérez; y en contra los de ULEG, Leganemos y los no adscritos provinientes de Leganemos.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, “en este caso la que más pesa es el pago pendiente del Parque Picasso”, una expropiación de la que el Ayuntamiento está pagando ahora el acuerdo de 6,5 millones de euros y pagará una parte de lo acordado.

Críticas

La oposición reprochó, en boca de Rocío Cruz, que “pese a que hay 14 millones de euros pendientes en sentencias, no se cuantifica los que han sido en Primera o Segunda instancia, aunque no sean firmes”. Además reprochó que solo algo más de 40 mil euros eran para saldar pleitos “con personal del Ayuntamiento”. Incidió en el aspecto de que parte del dinero que cambiaba de sitio para pagar sentencias salía de “gastos de personal, porque hemos ido perdiendo plantilla”.

Por su parte, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz condicionó “el voto a favor para pagar indemnizaciones a personal municipal, no el resto”. Algo que el alcalde recordó la imposibilidad de hacerlo.

De nuevo el PP ofreció su voto favorable “dado que hay que cumplir con obligaciones de jueces” pero pidió la confirmación de que los expedientes estaban cerrados.

La invertención disipa dudas

Mientras que ULEG, esta vez en boca de Carlos Aranzana, reveló que el Ayuntamiento iba a dejar de pagar deuda bancaria. “Concretamente, 2,7 millones de principal, y 266 mil de intereses”. Por lo que le pidió al concejal de Hacienda “una explicación sobre si había que detraer o no parte del dinero”. Ante las dudas planteadas, la interventora general del Ayuntamiento aseguró que “la modificación cuenta con el informe favorable y se atenderá a los préstamos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones