-
Los populares propondrán la reprobación de los concejales de Leganemos por “promover e impulsar un acto de acoso a una profesora”
-
La candidatura de unidad popular asegura que “es una maniobra de distracción ante la sesión de la Comisión de Investigación de la Púnica”
El grupo municipal popular (6) presentará en el próximo Pleno una moción para reprobrar a los concejales de Leganemos. La razón “promover e impulsar un acto de acoso a una profesora en las puertas del instituto donde trabaja, dañando su imagen y menoscabando su dignidad”. Los presuntos hechos a los que se refieren los populares de Leganés ocurrieron, según ellos, en la puerta del IES Arquitecto Peridis el pasado 15 de marzo.
Señalan los populares que “Fran Muñoz y Eva Martínez fueron los promotores e impulsores de dicho acto. El protagonismo de los citados concejales, según los populares, fue manifiesto. Les acusan de ser “los primeros en llegar y quienes se dedicaron a llamar a alumnos de otros institutos para que se sumasen al acto sin decir en qué consistía, para luego escudarse diciendo que quienes organizaron el acto eran los propios alumnos, cuando en realidad fueron ellos”.
La prueba del vídeo
Todo ello, según el PP de Leganés, queda de manifiesto en un vídeo donde se les “pillaba in fraganti”.
Según el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco: “Los concejales de Leganemos, y algunos de los que lo fueron, tienen la mala costumbre de utilizar el acoso a las personas como forma de presión e intimidación, para luego escudarse en las personas a las que han incitado para ello, es una clara actitud reprobable, además de cobarde”.
Tapar la Púnica
Por su parte, Leganemos ha respondido a este comunicado con otra nota de prensa. En la misma aseguran que se “trata de una maniobra de distracción ante la sesión de la Comisión de Investigación de la trama Púnica, en la que se ha solicitado la comparecencia de Felipe González Gervaso y en la que podrían salir a la luz supuestas conexiones entre este empresario y el Partido Popular”.
Según señala Leganemos en dicha nota: “el jueves día 30 trataremos de esclarecer como se financiaban las campañas publicitarias del Partido Popular en diferentes municipios de nuestro entorno, y concretamente en Leganés, a través de distintos medios de comunicación. Parece claro que al Partido Popular de Leganés le ha entrado el miedo ante lo que se pueda conocer en la Comisión de Investigación de la trama Púnica y trata de utilizar cualquier medio para desviar la atención”.
La candidatura de Unidad Popular ha indicado que quiere mostrar su “rechazo al uso de determinados temas, como son el acoso, la igualdad o los derechos de los colectivos LGTBI, como armas arrojadizas en política. Quien hace esto, muestra su bajeza moral y su desprecio a la diversidad”.