-
Más de una treintena de personas, entre padres e hijos, se plantan en la puerta del despacho de la concejal de Educación
-
El ayuntamiento espera sacar adelante en el próximo Pleno la aprobación de dos puestos específicos
Una información de FRANCISCO A. MELERO
Los padres de las Escuelas Infantiles de La Fortuna se han hartado de los problemas que tienen de falta de profesionales para sus hijos. El hartazgo ha llegado a tal punto que en la mañana de hoy se han presentado en la concejalía de educación reclamando soluciones.
Así, esta mañana, alrededor de 35 personas, entre padres e hijos de las escuelas infantiles de La Fortuna, Jeromin y Rincón Infantil se movilizaban en la concejalía de educación situada en Plaza España para poder reunirse con la concejala de educación, Virginia Jiménez.
Esperando a la concejal
Los padres y niños que esperaban en la puerta del despacho de la concejala se les comunicó que la concejala no podrá reunirse con ellos puesto que estaba en actos por el día internacional de autismo, pero que por el contrario si pudieron reunirse con algún técnico de dicha concejalía (Francisco Lechón y Rosa Baltasar), además de con el director general de Recursos Humanos.
Lo que quisieron trasmitir y por lo que se convocaba la reunión era por numerosos problemas que están presentes en las escuelas infantiles de La Fortuna. Sus principales quejas son que no se ha cubierto la plaza de una profesora que se jubiló a primeros de enero; y que no se ha cubierto la plaza de un permiso de maternidad que cubría dos aulas.
“No se puede seguir así”
Los allí presentes indicaron a LEGANEWS que “esto no puede continuar así. El director de la escuela no sabe ya como organizar los turnos faltándole personal docente. Además se ha dado el caso de quedarse aulas de bebes vacías por falta de profesores. Solo pedimos una solución inmediata, esto no puede seguir así.”
El ayuntamiento frente a estos problemas les comunicaba a los padres que en el pleno de abril presentarían los dos puestos específicos que hay que cubrir y que esperaban que fueran aprobados por el pleno. “La última vez esta opción se tiro abajo por la oposición por no determinar los puestos específicos, esperemos que esta vez no pase y los niños tengan a sus profesores de una vez por todas”.
Por último, el ayuntamiento prometía una reunión entre la concejala de educación y la FAPA la próxima semana.